La voz interior

May 6th, 2017 | By | Category: Charlas con el Maestro

-La semana pasada hablábamos sobre el dueño de Alibaba –dijo el Maestro-, y esta semana fue noticia porque vino de visita a la Argentina. Este señor se convirtió en uno de los hombres más poderosos de China ¿cómo hizo?

-Luchó mucho –dijo Eugenio.

-Todas las personas tenemos un gran poder adentro nuestro. Cuando uno lucha con disciplina, paciencia y concentración, puede llegar a ponerse en contacto con ese poder interior, esa voz que nos dice cómo tenemos que hacer en cada momento de la vida. Si uno escucha esa voz interior su vida cambiará radicalmente. Para lograr esta conexión hay que practicar y lograr mayor experiencia. Ahí está el sentido de la vida. ¿Para qué venimos los humanos a este mundo? Para aprender y para practicar. Cada persona en el mundo tiene una misión, una tarea que realizar. Esta tarea hace bien a la persona y a la sociedad. Al practicar surge la experiencia y ésta ayuda a descubrir cuál es la misión de uno en el mundo. En esta Escuela practicamos taichi chuan, pero no se trata únicamente de un arte marcial. Esta práctica es aplicable a todos los aspectos de la vida, a todos los ámbitos profesionales. La persona que conoce cuál es su misión y trabaja en pos de ella, no siente miedo cuando llega al final de la vida. El que no entiende cuál es su misión, desperdicia su tiempo y al llegar al final del camino siente miedo y arrepentimiento.

-El otro día hablé con mi yerno, que es profesor en Filosofía y que me está ayudando a preparar un libro sobre chi kong. Me decía con asombro cuán útil es nuestra práctica en todas las áreas de la vida, no solo en el estrecho espacio de las artes marciales. También me decía, desde su conocimiento de experto en Filosofía, que nuestro conocimiento es muy completo y que no está en otros libros. Si mi saber no está completo, será tarea de ustedes completarlo y mejorarlo.

-El libro “Bajo el árbol” ya está en proceso de impresión y va estar listo a mediados de este mes. Agradezco a todos los voluntarios que se ofrecieron para vender el libro desde su barrio en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. Esto va a permitir que nuestra enseñanza llegue a más personas y les ayude a mejorar.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 6 de mayo de 2017. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

Deje su comentario