Una bendición del Papa Francisco

Jul 8th, 2017 | By | Category: Charlas con el Maestro, Notas destacadas

En la noche del lunes pasado el Maestro me llamó para contarme una importante novedad: el Papa Francisco le había enviado una bendición, un rosario y dos imágenes, una de San Mateo y otra del propio Francisco I. Hoy en la plaza, durante la clase de taichi chuan, contó más detalles.

-Hace pocos días le entregué un ejemplar de “Bajo el árbol” a una paciente que se llama Marta. Ella trabaja junto a un sacerdote que suele viajar al Vaticano. Le pedí si por favor podía hacérselo llegar al Papa Francisco. El sacerdote viajó el 19 de junio al Roma y allí pudo entregarle nuestro libro a Su Santidad. Cuenta que el Papa lo estuvo hojeando y que le entregó este rosario y estas imágenes y una bendición  para nosotros. El sacerdote no lo podía creer, porque no es habitual que el Papa haga este tipo de presentes; tiene que ser algo muy especial. Creo que el Papa Francisco, al tomar contacto con nuestro libro, se dio cuenta de que nuestra Escuela se dedica a cultivar el espíritu y por eso nos envió estos regalos, para estimularnos y darnos fuerza para seguir adelante.

-Quiero contar algo relacionado con “Bajo el árbol” –dijo Cósima-. Mi novio practica aikido y tiene un blog sobre el tema. Está escribiendo una nota sobre la práctica por la mañana. Yo le conté que en el libro hay una charla sobre lo importante que es la práctica matutina y él va a usar esa charla como punto de referencia para su nota. La dirección de su blog es: pequeniosuniversos.wordpress.com 

-Yo estaba en el consultorio del Maestro en mi clase de chi kong cuando llegó su paciente Marta con la buena nueva desde el Vaticano –dijo Federico-. El Maestro me pidió si podía sacar fotos con mi celular y creo que nunca lo vi tan contento. Me dijo con inmensa sonrisa: “no lo puedo creer”. Mi abuelo paterno era ucraniano y muy religioso de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Creo que se habría puesto muy contento al enterarse de esta bendición del Papa a nuestra Escuela.

-Cuando le entregué “Bajo el árbol” a mi paciente no tenía grandes expectativas –dijo el Maestro-. Sólo deseaba que llegara a manos del Papa y que él dijera si el libro servía o no servía. Por eso, esta generosa respuesta me pone muy contento. Nuestro libro es resultado del trabajo de muchas personas y si le va bien y recibe reconocimiento, será para todo nuestro grupo. “Bajo el árbol” es como la masa madre, ese pedacito de pan que se deja aparte y que será usado para levar el pan de los días por venir.

Después, todos juntos, grabamos un video agradeciendo el regalo papal. En el mismo decimos: “Nos da mucha alegría recibir la bendición del Papa Francisco. Queremos agradecer a Su Santidad este gesto que nos inspira a continuar con nuestra práctica para ayudar a las personas y a la sociedad a través del cultivo del cuerpo, la mente y el espíritu”.


Aquí algunas imágenes de ese día:

Taichi - Agradecimiento a la Bendición Papa Francisco

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 8 de julio de 2017. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor.

2 comments
Escriba su comentario »

  1. Soy alumna de la escuela Cheng Ming del Maestro Chao Piao Sheng. No pude ir lamentablemente ayer a la clase bajo el árbol de cada sábado, supe de la mención del Papa hacia el maestro, y me siento inmensamente orgullosa y con mucha alegría de la repercusión del libro del Maestro, ya que refleja años de experiencia, dedicación y amor, con que el maestro ha influido en muchos de nosotros para trabajar en nuestro «SER» y llegar a ser mejores personas.
    Gracias Maestro Chao Piao Sheng por cruzarse en mi camino.

    Sofia

  2. Aunque hace tiempo que no concurro al grupo sigo sintiéndome parte de él. Cuando algo produce cambios en nuestro Ser es permanente. Admiro y respeto al Maestro Chao Piao Sheng por su coherencia, y me emociona profundamente la mención que ha recibido el Papa y la repercusión por su libro. Felicitaciones Maestro Chao y un afectuoso saludo a los compañeros con los que compartí experiencias y también a los que se han incorporado luego y no conozco aún.
    Mirta

Deje su comentario