Aniversarios

Ago 26th, 2017 | By | Category: Charlas con el Maestro

Esta semana el Maestro cumplió 67 años y, como todos los años, entre los alumnos y discípulos juntamos plata para hacer un sobre rojo, que le entregamos hoy cuando llegó a la plaza.

-Dentro del sobre rojo había también un papel que decía “feliz cumpleaños” –dijo el Maestro-.Ese deseo de felicidad que me entregan quiero retribuírselo a ustedes y desearles también mucha felicidad a todos y cada uno. Cuando ustedes organizaron este regalo no solo estaban dándome algo a mí, también estaban regalándose a ustedes mismos. Me dan algo positivo a mí y yo voy a devolvérselo a ustedes con más fuerza. Además, al preparar algo así, ayudan también a unir más a todo el grupo. Muchas gracias a todos por este regalo.

-Hoy mi yerno, mi hija y mi nieta vinieron a Argentina por unos pocos días. Están muy cansados después de haber viajado tantas horas. Sólo dentro del avión fueron 29 horas y en total fue un viaje de 39 horas. A pesar del cansancio y el jetlag, ellos tienen deseos de conocerlos a todos ustedes. Tres años atrás ellos vinieron de visita por más tiempo. Aprovechamos esa circunstancia para que mi yerno de dos charlas sobre budismo y taoísmo, una en el barrio chino y otra en la Universidad del Salvador. Esas charlas fueron muy valiosas porque ayudaron a divulgar la filosofía tradicional china y sirvieron para que muchas personas conozcan y se pongan en contacto con la Fundación Tzu Chi.

-Hoy voy a hablar poco, así podemos terminar antes la clase y compartir la torta que traje. Pero quiero avisarles que el próximo sábado 9 de septiembre vamos a realizar aquí en la plaza el homenaje a mi maestro en un nuevo aniversario de su fallecimiento. La ceremonia empezará a las 10 hs. pero vamos a estar desde antes haciendo los preparativos. Están todos invitados a venir para rendir homenaje al Maestro Wang Shu Chin.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 26 de agosto de 2017. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario