Preguntar

Sep 30th, 2017 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Son capaces de enfocar la mente en los ejercicios de taichi chuan? –preguntó el Maestro-. La mente debe estar presente en cada movimiento que hagan. Si la mente no está presente, el movimiento estará vacío, sin fuerza y no obtendrá los mismos beneficios que cuando se practica con la mente y el cuerpo en perfecta unión. Si se practica así, en poco tiempo la vida de la persona cambia muy positivamente. Muchos alumnos me contaron cómo su vida se transformó a partir de la práctica concentrada. La unión de cuerpo y mente hace que naturalmente surjan el amor y la compasión dentro del practicante. Primero, el amor y la compasión hacia sí mismo. Esto hace que la persona abandone naturalmente los hábitos que le hacen daño. Muchos alumnos dejaron de fumar y de consumir alcohol practicando taichi chuan o chi kong. Luego, el amor y la compasión se expanden hacia fuera, abarcando primero a los seres más cercanos hasta llegar a todos los seres vivos. Por eso muchos practicantes deciden dejar de comer carne.

-Al unir cuerpo y mente, uno se acerca al pequeño dios interno. La mayoría de la gente busca un dios externo. Le pide ayuda a un dios que está lejos en el cielo. Están buscando en el sitio equivocado; hay que buscar a Dios dentro de uno. En lugar de decir “Dios mío”, debería decir “Dios Alejandra” –dijo el Maestro señalando a Alejandra-. Si uno necesita ayuda, debe recurrir a su pequeño dios interno, no buscar afuera. Imaginen que ustedes son testigos de un robo en la calle. ¿A quién van a pedir ayuda? ¿Al policía de la esquina o van a llamar al FBI en EE.UU?

-En otros aspectos de la vida pasa lo mismo. La mayoría de la gente valora más y está dispuesta a pagar más por un maestro que vive a miles de kilómetros de distancia. Un alumno me contó que años atrás asistió a un costoso seminario de un renombrado maestro. Al terminar el seminario le surgieron varias preguntas. Se acercó al maestro y planteó sus preguntas y la respuesta que obtuvo fue: “voy a responder esas preguntas en mi próximo seminario”. Yo, en cambio, siempre los estimulo a que hagan preguntas. En el encuentro de meditación del 16 de octubre van a poder preguntar sobre lo que quieran, menos política.

-Hay que aprovechar el tiempo y practicar con concentración, paciencia y disciplina. De esta manera podremos aprender siempre algo más, porque en la vida siempre hay algo más que aprender. Estoy convencido de que nuestra práctica es muy valiosa, efectiva y promueve el bienestar de la gente cuando se la cultiva de manera regular y con concentración. Todos buscan obtener el máximo beneficio en la actividad que emprenden. La única manera de obtener ese beneficio en nuestro arte es practicando con disciplina, paciencia y concentración todos los días. Si le damos a elegir a la gente entre hacer el bien o el mal, naturalmente elegirán hacer el bien porque saben que hacer el mal trae consecuencias indeseables. Si alguna vez la gente elige hacer el mal es porque cree que va a obtener una ganancia extraordinaria. Esa promesa de ganancia le hace olvidar su natural tendencia a elegir el bien. Por eso es importante tener presente que, por más tentador que parezca, el hacer el mal tiene consecuencias muy severas.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 30 de septiembre de 2017. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario