Ingresar a las montañas del tesoro y no salir con las manos vacías

Ene 29th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

Escribió el Maestro:

“Veo que cada vez hay más personas compartiendo sus experiencias. Esto hace que nuestro grupo tenga más dinamismo.

Mi yerno también escribió un texto contando su parecer sobre nuestro grupo, titulado “Ingresar a las montañas del tesoro y no salir de él con las manos vacías“. El hecho de que aprendamos el uno del otro para crecer y animarnos unos a otros, transmitimos un ambiente armonioso. Si en la vida podemos vivir continuamente en un ambiente armonioso, viviremos al máximo disfrute, ya que de esta forma todas las preocupaciones se alejan de nosotros. Si además recitamos el mantra regularmente, no sólo las preocupaciones y las cosas desagradables se alejarán de nosotros, sino que también habrá una energía pura alrededor nuestro. ¿Cómo es esa sensación? Es una sensación de alegría interna.

Quizás ya tuvieron esta sensación y por eso la comparten. Cuando vuelva también compartiré con ustedes las sensaciones que tuve en Taiwán.

Las personas debemos vivir en un grupo donde aprender mutuamente, crecer juntos y agradecernos mutuamente. Cuando surgen dudas debatimos en conjunto, intentamos solucionar los problemas de salud en conjunto recitando el mantra para mejorar el campo energético del cuerpo, devolviendo así la salud. Estos son los aspectos claves de nuestra vida y deberíamos seguir de esta forma para tener buena vida y un buen futuro en toda las capas de la sociedad.

Por una vida feliz”

—-

Ingresar a las montañas del tesoro y no salir con las manos vacías

Estas dos semanas mi suegro volvió a Taiwan y permaneció dos semanas en Hualien, tuvimos muchas oportunidades de interactuar. Siento que soy afortunado como yerno, pude obtener muchas inspiraciones a través de sus experiencias de vida y su profesionalidad. Sin embargo, nuestros encuentros no son frecuentes ya que uno vive en Argentina y el otro vive en Taiwan, y es difícil realizar preguntas personalmente. En cambio, los alumnos de mi suegro son más afortunados y más felices que yo, pueden realizar preguntas y expresar sus dudas semanalmente.

Los antecedentes de mi suegro son especiales. Tiene la combinación de las artes marciales internas, la medicina tradicional y la espiritualidad como un todo, es decir, las tres dimensiones el cuerpo, la mente y la espiritualidad como una unidad íntegra. Esto no sólo es escaso de ver en Taiwán sino también casi único en el mundo global chino.

Por lo general, las personas que practican las artes marciales no aprenden medicina china, y los practicantes de medicina china no hablan sobre artes marciales. Y es más raro aún de ver que se profundizan en los campos de la espiritualidad, de las artes marciales y de la medicina china al mismo tiempo. De manera similar, las personas que se dedican a la educación espiritual rara vez se involucran en las artes marciales. Mi suegro, sin embargo, es capaz de combinar ingeniosamente las artes marciales, la medicina china y la espiritualidad en una unidad íntegra, y que estos tres sean inseparables, por lo que me parece valioso.

No sólo eso, mi suegro ha prestado más atención a los problemas ecológicos y ambientales en los últimos años y se ha preocupado por la naturaleza y la sostenibilidad de la Tierra. Se ha convertido en su cuarta preocupación fuera de las artes marciales, la medicina tradicional y la espiritualidad.

De hecho, esto también está desarrollado en base al “cuerpo, mente y espíritu” mencionado anteriormente. No hay muchas personas quienes puedan realizar una observación y exploración profunda y a la vez amplia desde el “pequeño universo” de “cuerpo, mente y espíritu” hasta el “gran universo” de la “naturaleza”, por lo que me parece encomiable.

Mi suegro no sólo aprende con diligencia las sabidurías antiguas y actuales, sino también juega su talento creativo, integrándolos con su propia comprensión única. Es una suerte y una bendición aprender de él personalmente, y ojalá que sus alumnos y estudiantes puedan aprovechar la oportunidad de “ingresar a las montañas del tesoro y no salir de él con las manos vacías”.

Deje su comentario