De regreso en la plaza

Feb 4th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

Terminadas sus vacaciones, el Maestro volvió a la plaza y dijo:

-Mi yerno trata de estar cerca mio para hacerme preguntas y aprender, porque sabe que lo que yo enseño no lo va a encontrar en ningún otro lado. Por ejemplo, hay cosas sobre los sutras que no se entienden y cuando yo se lo explico, él comprende. Yo no soy un estudioso de los sutras, pero gracias a mi práctica puedo captar la esencia de los mismos. No hace falta estudiar uno a uno todos los sutras, basta con practicar con disciplina, paciencia y concentración para comprender infinidad de cosas. Por eso siempre digo que nuestra práctica es muy completa. No se limita al arte marcial; es algo para todos los aspectos de la vida. Por eso, no importa de qué tema se esté hablando, yo me doy cuenta qué es lo que le falta a la explicación del otro.

-Durante mi paso por Alemania hizo mucho frío y había nieve. Un día caminando por la calle resbalé por la nieve y me fisuré la cadera derecha. Al principio no parecía grave, pero con el paso de los días el dolor fue aumentando y me vi obligado a tomar analgésicos. Subí al avión que me llevó a Taiwán en silla de ruedas. Ahora ya estoy bien y puedo caminar normalmente. En Taiwán mi nieta estaba con gripe A y le hice un tratamiento para que se recupere más rápido. Mi hija perdió el embarazo y tuvo que ser operada, con lo que perdió mucha sangre. También le hice un tratamiento a ella y ya está mejor. Fue a hablar con la editorial que va a sacar mi libro de chi kong allá y me dijeron que estaría listo para abril. Tal vez coincida con la edición en castellano.

-Tuve tantas cosas que hacer que no me alcanzó el tiempo para practicar todos los días como lo hago acá. Por eso no me gustan las vacaciones, porque me hacen que pierda el ritmo de entrenamiento que tengo durante el resto del año. Pero esta vez tuve que viajar para hacer varios trámites.

-Estando afuera tuve oportunidad de ver cómo practican otros y descubrí que nadie explica sus ejercicios de manera tan completa como nosotros. Vi muchos ejercicios que son beneficiosos para cierta parte del cuerpo, pero muy dañinos para el resto del cuerpo. Eso ocurre cuando no se comprenden las cosas de manera completa. Hay mucha gente que no tiene paciencia ni disciplina para aprender bien y se dedican a la compra-venta. Es gente que aprende hoy algo y al día siguiente ya está dando clases de eso. Eso no es correcto, porque hace daño a los alumnos. Primero hay que aprender bien y captar la esencia del arte, antes de largarse a enseñar.

-Yo quisiera decir algo –dijo Eva-. Antes de venir acá practiqué taichi y chi kong en otro lado, pero era una práctica vacía. En cambio ahora, siento que cuando estoy sola practicando, está conmigo la imagen del Maestro y la energía del grupo. Durante estas vacaciones lo sentí especialmente. A pesar de mis fobias me propuse practicar metódicamente y descubrí que los movimientos no solo los entendía con la mente sino también con el corazón.

-Respecto a las fobias –dijo el Maestro-, es muy importante controlar la respiración. Aprender a respirar profundamente y fortalecer el tan tien. Si uno llena el tan tien de energía, no se siente miedo.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 3 de febrero de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

 

 

Deje su comentario