Sacar una foto del movimiento

Feb 11th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Veo que a pesar de las explicaciones, a algunos les cuesta hacer correctamente los movimientos –dijo el Maestro-. Algunos vienen con movimientos aprendidos en otra parte y eso les impide realizar correctamente lo que hacemos acá. En este caso hay que deshacerse de lo aprendido. En otros casos, el alumno entiende las consignas del ejercicio sólo con la mente, pero no puede hacer que el cuerpo realice eso que la mente sabe.

-No hace falta aprender muchos movimientos; lo que importa es aprender uno en profundidad y con precisión. Por eso le damos tanta importancia a los detalles pequeños. El alumno tiene que poner más atención y mirar bien lo que hace el maestro y tratar de copiarlo fielmente. De esta manera podrá aprender la esencia del movimiento. Si el alumno está concentrado puede comprender todo en pocos días, si por el contrario está distraído, nunca va a aprender nada a pesar de practicar toda la vida. Al alumno le muestro los movimientos tres veces. Una vez para que ponga atención en la parte superior del cuerpo, otra para la parte inferior del cuerpo y la tercera, para que tome distancia y observe el cuerpo en su totalidad. El alumno tiene que observar y registrar en su mente lo que vio, como si hubiera sacado una foto.

-Si uno aplica la concentración puede aprender rápido y de manera completa. De lo contrario se pasará toda la vida yendo de un maestro a otro sin aprender nunca nada. No todo el que desea enseñar puede enseñar. Depende de la configuración astral al momento de nacer y de su práctica en vidas anteriores. Si la persona no tiene concentración es imposible que capte la esencia del arte y por consiguiente, no va a poder enseñar correctamente. Hay que entender esto. En mi libro de chi kong voy a explicar cómo es el proceso de la vida y su relación con la Naturaleza para que todos puedan entender cuál es el camino correcto. Lo mejor es practicar ahora con disciplina, paciencia y concentración, sin saltear ningún escalón, sin tomar atajos. De esta manera, en la próxima encarnación tendremos una vida mucho mejor.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 10 de febrero de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

 

Deje su comentario