Donantes para Daniel Dos Santos

Mar 31st, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-El árbol que está en el centro de nuestro sitio de práctica es un pino –dijo el Maestro-. Hay muchos tipos diferentes de pinos y cada uno aporta algo especial a la Naturaleza y al ser humano. Los chinos les decimos a los pinos “Siempre verde”, porque tienen sus hojas verdes en todo el año, incluso en invierno, cuando nieva. Este pino que nos da sombra da una piña que se puede poner en ginebra durante cuatro o cinco meses. Es muy bueno para estimular la circulación. Sus hojas generan un medio ácido que es muy útil para las azaleas. En cambio, aquel pino de allá es una araucaria, que da un fruto llamado piñón, que es muy nutritivo. El que diseñó esta plaza fue muy inteligente al poner las araucarias fuera de la zona de circulación de la gente. Cuando los piñones caen son muy voluminosos y pueden lastimar al que pasa por ahí.

-La araucaria crece mucho en nuestra Patagonia –dije-, y muchos pueblos antiguos de la zona se alimentaban de los piñones.

-Daniel Dos Santos va a ser operado el 14 de abril y necesita dadores de sangre. Los que puedan ayudar deben ir al Hospital Militar, Av. Luis María Campos 726. En el tercer piso está el servicio de hemoterapia. Pueden ir de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana, con documento de identidad. Muchas gracias. Recuerden que donar sangre, no solo es bueno como acto compasivo, también estimula al organismo a generar sangre nueva. El que desee donar sangre puede hacerlo cada tres o seis meses, según su contextura física. Hay una señora taiwanesa que dona sangre regularmente, cada seis meses. Ya lleva donados 36.000 centímetros cúbicos de sangre.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 31 de marzo de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario