Perros peleando

Mar 10th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Los ejercicios que hacemos al comienzo de la clase son un tipo de tao yin –dijo el Maestro-. Tienen dentro técnicas de taichi chuan y pakua chang. Vistos desde afuera parecen movimientos de gimnasia, pero encierran técnicas muy buenas y útiles para la salud y la defensa personal.  Hay que realizar los movimientos con mucha atención a lo que está haciendo cada parte del cuerpo. No puede ser que por prestar atención a lo que está haciendo una mano, descuidemos lo que hace la otra. Si no logramos esta concentración será imposible concentrar la energía en un solo punto, que es uno de los objetivos de esta práctica. Hay que practicar hasta que el movimiento se convierta en una costumbre. Mucha gente se enfrenta a algo difícil y ya dice: “Esto no es para mí”. Esto ocurre cuando la persona no logra unir la mente con el cuerpo. Si se logra esa integración, no habrá nada imposible y en todas las áreas de hay nada imposible.

-En el año 2009, cuando viajamos a San Pedro, fuimos testigos de una pelea entre perros y en ese momento les dije que no era prudente intervenir para separar a los contendientes, porque podría ser peor. Esta semana, un alumno mío intervino para separar a dos perros que estaban peleando y fue mordido por uno de ellos cerca de la rodilla. Ahora tiene la zona hinchada y le cuesta caminar. Él se dedica a pasear perros y ahora no podrá trabajar por una semana al menos.

-En esos casos lo mejor es ponerse a recitar el mantra, y si los que pelean son seres humanos, igual. Hay que ponerse frente a ellos y recitar el mantra bien fuerte y con convicción. Pero recuerden lo siguiente: para que en un momento crítico como éste el mantra salga de forma natural es indispensable recitarlo todo el tiempo, todos los días. De lo contrario, cuando lo necesitemos, no va a funcionar.

-¿Qué conviene hacer en caso de mordedura de perro? –pregunté.

-En caso de mordedura de perro conviene aplicar moxa en los puntos 36 y 37 de vesícula biliar, en la pierna.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 10 de marzo de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

 

Deje su comentario