Bien lento

Abr 28th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

Como este sábado llovió mucho, la clase se desarrolló en el consultorio del Maestro.

-Hoy vamos a enfocarnos en el primer movimiento de la forma –dijo-. El movimiento que nos permite adoptar la postura en la que los pies están separados por un ancho equivalente al ancho de hombros. Vamos a hacerlo muy lentamente, pasando el peso de un pie a otro de manera lenta y continua. ¿Para qué sirve hacerlo así tan despacio? Para desarrollar la concentración. Al llevar la totalidad del peso a un pie y luego levantar en el aire el otro, y al hacerlo muy lentamente, necesitamos enfocar la mente en lo que estamos haciendo, porque de lo contrario perderíamos el equilibrio. Lo que buscamos es unir la mente con el cuerpo y los detalles de la técnica del taichi chuan son la excusa perfecta para lograr este objetivo. Cuando se recita el mantra también buscamos concentrar la mente, pero ocurre que después de muchas repeticiones, el mantra sale de manera mecánica y la mente se dispersa. Por eso hacemos taichi chuan, porque la complejidad de sus movimientos exige una mente concentrada en todo momento, de lo contrario nos caemos o hacemos mal el movimiento. ¿Y cuál es la ventaja de tener una mente concentrada? Al concentrar la mente, le permitimos que se relaje. Cuando la mente está complicada, llena de cosas, se estresa y no piensa bien. Es decir que al concentrar la mente la estamos haciendo más eficaz. Pero además, al concentrar la mente y unirla al cuerpo, la energía circula mejor y en abundancia y el practicante experimenta una sensación de vitalidad. Por el contrario, cuando la mente está agitada y se dispersa, se separa del cuerpo y la energía se va; la persona se siente agotada.

-En pocos días voy a viajar a Taiwán a atender asuntos familiares y para publicar mi libro en chino. Durante mi ausencia las clases continúan sin cambios. Cuando llegue el momento de la charla les pido que lean algún pasaje de mis libros y hablen acerca de lo que eso. Yo voy a estar meditando y conectado con ustedes.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 28 de abril de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario