La gota de agua que cae en el mar nunca se seca

Abr 14th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Primero, quiero contarles que Daniel Dos Santos fue operado y que se está recuperando –dijo el Maestro-. Todavía está en el hospital y probablemente el lunes se vaya a su casa. Me pidió que le transmita a todo el grupo su profundo agradecimiento. Nuestro grupo de práctica tiene una energía muy positiva que ayuda a todos sus integrantes, incluso a aquellos que no están presentes, como Daniel. El grupo es como el mar y cada uno de sus integrantes es como una gota de agua. La gota de agua que cae en el mar nunca se seca.

-Si uno no se baña regularmente, inevitablemente cada día estará más sucio. Algo parecido ocurre con la energía personal, que con el paso de los días se va volviendo negativa. Por eso es importante mantenerse cerca del grupo de práctica, porque ayuda a limpiar y potencia la energía positiva de cada uno de sus integrantes. Daniel Dos Santos fue durante muchos un alumno particular, pero en cierto momento yo le dije que era importante que empiece a venir a la plaza para conectarse con el grupo. Y así lo hizo. Ahora, en un momento de necesidad, varias personas del grupo fueron a donar su sangre para que Daniel pueda ser operado. ¿Todo esto hubiera sido posible si Daniel no hubiera venido a practicar a la plaza? Por eso es importante mantener la mente abierta a la energía del grupo.

jhdr

-Quiero contarles también que acaba de salir “Vibrando en la Naturaleza”, mi libro de chi kong. Es un libro muy profundo y es resultado de mi experiencia en la práctica de las artes internas. Habla sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en la conservación del equilibrio ecológico. Muchas personas sienten que no son responsables del desequilibrio ecológico que hoy padecemos, pero todos tenemos un cierto grado de responsabilidad. Mientras estamos vivos, somos parte de la Tierra y ella es parte de nosotros. Todas nuestras buenas y malas acciones tienen consecuencias sobre nuestra vida, la vida de los demás y sobre la Naturaleza. Hay que tener en cuenta también que las malas acciones son muy fuertes y generan un daño inmediato, pero las buenas acciones no tienen el mismo peso y tardan más tiempo en provocar un efecto positivo. Por eso hay que tener paciencia y mantenerse en el camino correcto aunque no se vean resultados inmediatos.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 14 de abril de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

One comment
Escriba su comentario »

  1. Gracias, Maesro Chao. Aunque no concurra a sus clases de los sábados, siempre lo recuerdo. Y los otros dias lo vi en su bicicleta yendo al consultorio, pensé: qué alegria. Un abrazo cálido y alegre de saber de Uds. a través de esta página. Salud y la mejor energia para Daniel en su pronta recuperación.

Deje su comentario