Las cosas que nos gustan no vienen solas

Abr 21st, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-A los alumnos más nuevos les cuesta hacer los ejercicios de tao yin –dijo el Maestro-. Cada uno de los ejercicios tiene su utilidad y deben ser realizados con precisión, no de cualquier manera. La manera de hacerlos correctamente es con una participación activa de la mente, que guía al cuerpo durante cada instante del movimiento. Por ejemplo, cuando hacemos “Mano como cuchillo”, la mano debe pasar a la altura del cuello; no es lo mismo que pase a la altura del ombligo. Al acostumbrarnos a hacer los ejercicios con exactitud aprendemos a hacer todo con precisión, en cualquier lugar en el que estemos.

-Hubo una época en que la moneda de Taiwán estaba sobrevaluada respecto al dólar y a las empresas les resultaba muy difícil exportar. ¿Qué hicieron las empresas? En lugar de pedirle al gobierno una devaluación, trataron de aprovechar al máximo los materiales. Nosotros en nuestra práctica tenemos que hacer lo mismo, aprovechar al máximo la técnica para lograr el mejor resultado, usando la menor fuerza posible. ¿Qué les parece esto? Creo que a todos les va a parecer bien. Pero para lograrlo hay que practicar correctamente. Las cosas que nos gustan no vienen solas; tenemos que ir a buscarlas. Para conseguir las cosas que queremos tenemos que unir mente y cuerpo porque de lo contrario vamos a perder mucho tiempo y mucha energía.

-¿Por qué a veces los movimientos no salen de la manera correcta? Por malas costumbres. Al estar demasiado tiempo desconectada la mente del cuerpo no hay concentración suficiente y el cuerpo realiza los movimientos de cualquier manera. La única manera de superar esta dificultad es aprender y practicar repitiendo los ejercicios hasta que salgan bien. En mi libro “Vibrando en la Naturaleza” explico cada ejercicio de chi kong y por qué hay que repetirlos muchas veces con disciplina, paciencia y  concentración. ¿Alguien leyó mi libro de chi kong?

-A mí me encantó –dijo María-, porque enseña cómo estamos conectados con la Naturaleza y lo difícil que es darse cuenta de esto. Hay que practicar y practicar y practicar para sentir esa conexión y poder pasar de la teoría a la experiencia real.

-Es importante comprender que nuestro pensamiento no sólo tiene influencia en nosotros y en nuestro comportamiento –continuó el Maestro-; tiene también influencia en todo el mundo y en el universo entero. Es importante comprender por qué los humanos somos superiores a los animales y cuál es nuestra tarea en la vida. Porque si no conocemos nuestra tarea y no la cumplimos, en la siguiente vida vamos a estar peor. En la vida hay que hacer, no es cuestión únicamente de ocupar espacio.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 21 de abril de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario