Acomodar y equilibrar

May 26th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-La clave del bienestar está en el equilibrio –dijo el Maestro-. Cuando hacemos ejercicio tratamos de mantener el cuerpo equilibrado. Si movemos un brazo, el otro también se mueve acompañando y equilibrando. Algunos dicen: “¿Para qué hacer ejercicio si yo de lunes a viernes muevo mi cuerpo con el trabajo?”. No es lo mismo el trabajo que el entrenamiento físico. En el trabajo hacemos siempre el mismo movimiento y el cuerpo se cansa. El ejercicio, en cambio, ayuda a equilibrar. Por ejemplo, el peluquero mantiene el brazo en rotación interna mucho tiempo. Si no hace ejercicio para equilibrar la articulación del hombro, va a terminar muy dolorido. El dolor no le permitirá trabajar bien. Los ejercicios que hacemos sirven para equilibrar y acomodar todas las partes del cuerpo y activar la circulación.

-Les voy a contar sobre mi papá. Lo habían internado por un edema pulmonar. El agua en el pulmón le impedía respirar bien y su corazón también estaba comprometido. Antes de viajar le di indicaciones a mi hermano que vive allá para ayudarlo a mejorar. Cuando estuve allá acomodé su columna y le enseñé ejercicios. Ayer me comuniqué con ellos y los estudios le dieron muy bien. Les cuento esto para ilustrar lo importantes que son los ejercicios para mantener la salud y para recuperarla cuando se perdió. A veces un pequeño desajuste termina generando una enfermedad grave. Por eso, al hacer ejercicio buscamos acomodar, equilibrar, volver a poner las cosas en su lugar y así, conservamos la salud.

-Durante mi estadía en Taiwán también estuve presentando mi libro de chi kong en chino. Me entrevistaron en la radio y fui invitado por el maestro Wu, que años atrás vino aquí de visita, a su escuela. Allí hablé de mi libro y mostré algunos ejercicios que sorprendieron a todos. Una directiva de la editorial que publicó mi libro, luego de leerlo, me pidió que me quede en Taiwán a enseñar mi estilo, porque allá no hay nada parecido. Me dijo: “Usted ya lleva 33 años enseñando afuera. Por favor, regrese a Taiwán a transmitir su conocimiento”. Y ella no fue la única; varias personas me pidieron que vuelva allá a enseñar. Mi libro ahora está siendo analizado a ver si puede editarse en Hong Kong y China continental. Como no toca temas religiosos ni políticos, seguramente será autorizado y llegará a mucha más gente. “Vibrando en la Naturaleza” es un libro muy útil para uno mismo y para cualquier país. Es el resultado de estos 33 años de práctica constante. Hoy me conoce muy poca gente, pero tengo paciencia y tengo fe en que algún día mi palabra llegará a todo el mundo. Si una cosa es auténtica y útil, algún día será conocida por muchos.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 25 de mayo de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario