Media vida haciendo tonterías

Jun 9th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Ahora que llegó el frío quiero darles un consejo para la salud –dijo el Maestro-. Para prevenir enfermedades y mantener las defensas del organismo pueden hacer moxibustión en el punto 36 del meridiano de Estómago o en el 4 del meridiano de Intestino Grueso –el Maestro mostró ambos puntos de acupuntura-. Pueden aplicar moxa durante 20 o 30 minutos. Si no tienen el cigarro de moxibustión, pueden usar una brasa de carbón. La toman con una pinza y lo acercan al punto lo justo como para que llegue el calor, pero sin quemar la piel. Si sienten demasiado calor, alejan el carbón o el cigarro y luego lo vuelven a acercar. Esto va a ayudar a mantener las defensas del organismo.

-El otro día vino un muchacho al consultorio a preguntar varias cosas. Charlando, le dije que la mayoría de la gente trata de mostrar que es muy inteligente, pero que yo, durante la mitad de mi vida me la pasé haciendo tonterías. Hice un montón de cosas que otros pensaban que no servían para nada, pero las hice igual para aprender y así fui acumulando experiencia y aprendí mucho. Todos quieren hacer cosas que rindan grandes beneficios de manera inmediata, pero eso es un auto-engaño. La vida es práctica, no es un negocio en el que se busca ganancia rápida. En esa media vida en la que me dediqué a hacer tonterías no tuve pérdidas, por el contrario gané mucha experiencia. Hay que aprovechar la vida para hacer y luego cosechar una rica experiencia. Mucha gente le pide al Cielo o a la suerte y después se siente decepcionada al no recibir nada. No hay que pedir nada; es mejor hacer, poner manos a la obra, con una mente positiva y sin esperar una ganancia inmediata. Muchos piensan que están en el mundo para disfrutar y están equivocados. En la vida estamos para hacer cosas y aprender. Con la experiencia adquirida podemos manejar nuestra vida de la mejor manera, con mayor autonomía, sin depender tanto de los factores externos.

-Recuerden al hacer taichi chuan que el pie de adelante es el que marca la dirección en la que emitimos la fuerza al ir hacia delante. Si el pie apunta hacia delante, es hacia delante que voy a empujar.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 9 de junio de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

One comment
Escriba su comentario »

  1. Hola no pude ir justamente por no sentirme bien .Tengo que aprender como levantar las defensas y cuales son los puntos del estomago .Espero verlos el proximo finde.

Deje su comentario