Aprender de la palmera

Jul 14th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Este ejercicio se llama “Alcanzar la luna” –dijo el Maestro-. Por eso estiramos bien los brazos hacia arriba al tiempo que nos paramos en puntas de pies, como si quisiéramos agarrar la luna. En mi tierra hay un cuento: una chica le pide a su enamorado que le traiga la luna. El muchacho le dice que sí, pero no sabe qué hacer. Piensa mucho y entonces se le ocurre una idea. En una noche de luna llena, toma un balde y lo llena de agua. Se encuentra con su novia al aire libre y le dice: te traje la luna. Le muestra el balde y en la superficie del agua se ve el reflejo de la luna. “Alcanzar la luna” es muy bueno para estirar la columna vertebral, para el cerebro, los ojos y los oídos.

-En septiembre, cuando hagamos la ceremonia de homenaje al sikong, será también la ceremonia de paizu. Todos aquellos alumnos que quieran ser discípulos y que cumplan con los requisitos de 5 años de práctica y al menos un 50% de asistencia a clase, pueden avisarle a Daniel Fresno por correo electrónico.

-Antes de venir a la plaza escuché la noticia de que otro volcán entró en erupción en Hawai. Indonesia y Japón también están sufriendo desastres naturales. La mayoría de las víctimas son personas mayores de 65 años. La falta de ejercicio hace que la gente no pueda correr para escapar del desastre. Por eso es tan importante practicar en todas las etapas de la vida. A diferencia de la erupción anterior, esta vez el volcán larga gases venenosos. Esto se debe a la contaminación generada por el ser humano. Volcamos a la tierra tantas sustancias tóxicas y ahora la tierra nos las está devolviendo. Cerca de Taiwán y de China hay un tifón que llegó a alcanzar una velocidad de 300 km por hora. La fuerza de esos vientos es enorme. Sin embargo, una palmera como esa –el Maestro señala la palmera más cercana-, puede resistir esa fuerza porque es flexible. Se dobla ante la fuerza del viento, pero no es arrancada de la tierra porque sus raíces son fuertes y están tendidas en todas las direcciones. Eso significa que puede resistir vientos en diferentes direcciones. Podemos aprender de la palmera cuando tengamos que desarrollar nuestro enraizamiento al practicar tui shou.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 14 de julio de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario