Ceremonia de Pai Zu 2018

Sep 1st, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Maestro ¿durante su viaje a Taiwán hizo chi kong? -preguntó Cinthya.

-Sí, el viaje duró 36 horas -dijo el Maestro-, y aproveché ese tiempo para hacer circular la energía. ¿Cómo fueron estas tres semanas en las que estuve ausente?

-Daniel nos hizo hacer mucho ejercicio –dijo Gastón-. Nos maltrató.

-¿Les explicó algo?

-Leímos el libro Vibrando en la Naturaleza –dijo Angélica.

-¿Y descubrieron algo? ¿Entendieron lo que leyeron?

-Sí y Daniel nos explicó mucho –dijo Angélica.

-Estoy preparando otro libro dedicado a la respiración. Pero primero necesito que se vendan un poco más los anteriores, porque de lo contrario no voy a tener recursos para imprimirlo. Por eso les pido que me ayuden a venderlo. Mientras estuve en Taiwán vi muchos libros sobre la respiración, pero todos están limitados a la respiración abdominal. Mi libro va a explicar diferentes técnicas de respiración.

-El sábado próximo será la ceremonia de discipulado. Empezamos a las 9:30 hs a preparar el altar. Si llueve, haremos la ceremonia en el consultorio. Algunos días antes los futuros discípulos tienen que hacerme llegar su nombre completo, edad, fecha de nacimiento y oficio o actividad profesional. Durante la ceremonia los discípulos juran respetar siete preceptos de conducta de nuestra Escuela. No son preceptos difíciles de cumplir y no están al servicio de nadie, son preceptos que ayudan a uno mismo. En la Escuela enseñamos artes marciales, pero es muy importante respetar ciertos principios morales que den sentido a la práctica marcial. Entendemos la práctica marcial no para luchar contra otros, sino para luchar contra uno mismo, como una herramienta al servicio del cultivo espiritual. Por eso no fomentamos los desafíos, ni la participación en torneos. Si el alumno acepta los 7 preceptos y tiene al menos 5 años de práctica en la Escuela con el 50% de asistencia a clase, puede ser aceptado como discípulo.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 1º de septiembre de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario