El sueño de Matías

Sep 22nd, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Hoy recibí un correo de Matías, que vive y trabaja en El Bolsón –dijo el Maestro-. Me cuenta que un día, caminando por la montaña, escuchó el sonido de madera quemándose, pero no se veía ni olía el humo. Entonces, descubrió el origen del sonido: en una roca caía un chorro de agua. Esa noche soñó que yo hacía tan lien y ¡¡hablaba en inglés!!  Matías cree que el sueño tiene un mensaje: que debe aprender inglés.

-Hoy vinieron muchos alumnos a la clase. Pareciera que sabían que hoy íbamos a filmar. Luis va a grabar algunas escenas para realizar un video promocional de mi libro de chi kong. ¿Alguien quiere contar algo?

-Yo quisiera contar algo que me pasó –dijo Horacio-. A veces uno está distraído, disperso y no registramos lo que sentimos al practicar. Es bueno poner atención en las sensaciones internas porque cuando sentimos que alguna parte está dura o duele, esa sensación es señal de que algo no está bien y requiere ser corregido. Estar presente aquí y ahora durante la práctica es muy importante y nos sirve para mejorar y sentirnos bien.

-Hay que concentrar la mente y estar atentos a las sensaciones del cuerpo –dijo el Maestro-. Eso ayuda a comprender lo que uno está haciendo y mejora su sensibilidad. Por eso hay que moverse bien lento para percibir cada instante del movimiento. Este aprendizaje luego se puede aplicar a todos los asuntos de la vida.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 22 de septiembre de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario