Ahora

Oct 6th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Los ejercicios que hacemos al comienzo de la clase no son un mero calentamiento –dijo el Maestro-. Es una forma de tao yin, que significa “guiar, canalizar” la energía. Ayuda a lubricar las articulaciones y a dirigir la energía. Por eso, luego de practicarlo uno se siente más vital. Pero es fundamental practicarlo con concentración. Si la mente está dispersa, no se obtiene el cien por ciento del resultado. La respiración es con la nariz, tanto para inspirar como para espirar. De esta manera el practicante aprende a controlar su mente y esta capacidad le brinda grandes beneficios en todas las áreas de la vida.

-El jueves vino a visitarme Romina. Me contó que su hija Tiziana ya tiene cinco años y que siempre le recuerda la importancia de los tres atributos: disciplina, paciencia y concentración. Pero Romina le agregó un cuarto atributo: amor. Muy bien. Romina se mudó a Tigre y ahora está más cerca de su mamá. En su trabajo le está yendo muy bien; hace diseño de bikinis. Quiere ampliar su negocio de manera gradual y eso está muy bien. Para que el crecimiento sea sostenible tiene que ser lento y prudente. Le pregunté si había estudiado diseño de indumentaria y me dijo que no, que le surgió naturalmente. Esto suele ocurrir con lo aprendido en vidas anteriores, que se manifiesta en la vida presente como un talento natural. Igualmente, todo lo que aprendemos en esta vida no se perderá, quedará para la vida siguiente. Por eso, nunca es tarde para empezar a aprender algo. El mejor momento para empezar a aprender algo nuevo es AHORA. Como complemento de esto hay que entender que no es bueno dejar las cosas para más adelante, porque cuando uno actúa así, nunca hace nada. El mejor momento para hacer las cosas es AHORA. ¿Alguien quiere contar algo?

-Sí –dijo Claudia-. Todos los años me agarra una fuerte congestión nasal. Tengo muchos mocos y me cuesta mucho respirar, pero este año no me agarró. Y creo que es porque estoy respirando con el abdomen. Eso hace que la respiración sea más fluida y sin obstrucciones.

-Es mucho mejor la respiración abdominal que la torácica –dijo el Maestro-. Y si esa respiración es lenta y profunda, mejor todavía. El pulmón es para filtrar el aire, el abdomen es para guardar el aire. Recuerden que la respiración hay que hacerla por la nariz, para que el aire sea filtrado. La nariz es un órgano muy útil y completo; hay que saber usarla.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 6 de octubre de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario