El agua y la flor de loto

Oct 27th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Robert es alumno mío de chi kong y ahora vive en EEUU, pero conoce bastante de chino –dijo el Maestro-. Está traduciendo al inglés la versión original en chino de Vibrando en la Naturaleza. Hace poco me escribió diciéndome que el trabajo de traducción de mi libro le hizo cambiar profundamente su manera de entender la Naturaleza. Dice que antes no se daba cuenta de la importancia de los árboles y otros seres del mundo vegetal, pero que ahora siente hacia ellos respeto y gratitud; les habla y reza junto a ellos. Después de haber practicado chi kong comprende que sin los árboles no habría vida en el planeta. Muchos buscan la Iluminación, pues bien, un primer paso en el camino de la Iluminación es comprender esto y actuar consecuentemente.

-Yo hablo durante las clases para ayudar a entender lo que estamos haciendo. De lo contrario, mucha gente practica y no entiende y se pregunta: “yo hace mucho que estoy haciendo estos movimientos y no siento nada especial, no me siento más inteligente, no me siento más sabio”. Es importante comprender que los resultados de la práctica no vienen rápido. Es necesario hacer sin esperar nada a cambio, sin especular sobre costo y beneficio. A los pacientes les recomiendo que tomen agua caliente y me preguntan: “cuántas veces”. Cuando les digo “toda la vida” ponen cara de asombro. ¿Una persona come todos los días o sólo una vez? Si la comida es dulce, uno come más y más sin parar. Pero si la comida no es rica, tratamos de evitarla. En la vida es importante aceptar todo lo que viene, tanto lo dulce como lo amargo. ¿Qué es lo más humilde que hay en la Naturaleza? El agua. El agua no pide nada, acepta todo. Nunca se queja y lucha contra los obstáculos, los rodea. Ahora en el mundo se ven muchos desastres naturales en los que interviene el agua, pero son consecuencia del cambio climático y de la conducta humana. Tratemos de que nuestro carácter sea como el agua, que no pide y únicamente da. El agua es tan blanda que no tiene forma, pero encierra una fuerza enorme. Otro modelo en la Naturaleza que podemos imitar es el de la flor de loto. ¿Qué característica tiene la flor de loto?

-Es una flor de gran belleza a pesar de que sus raíces se hunden en la suciedad –dije.

-A pesar de estar en un lugar tan feo, la flor se abre mostrándose muy pura y hermosa. El modelo de la flor de loto es muy potente para estimularnos e inspirarnos todos los días a ser mejores a pesar de la adversidad.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 27 de octubre de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario