Preparando la reunión de fin de año

Nov 17th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Vamos a hacer la reunión de fin de año el sábado 8 de diciembre –dijo el Maestro-. A las 20 hs en el restaurante de la calle Guatemala 4450, en la ciudad de Buenos Aires. Primero vamos a comer y después charlaremos un rato.

-En estos tiempos el clima está muy cambiante y se hace difícil pronosticar qué tiempo va a hacer. El sábado pasado llovió y tuvimos que hacer la clase en mi consultorio; hoy ocurrió lo mismo. No recuerdo haber tenido antes una situación así de dos clases seguidas con lluvia.

-¿Cómo influye el clima en el cuerpo? –preguntó una alumna.

-Estamos en primavera y en esta estación hay que andar con mucho cuidado porque el clima cambia mucho. A la mañana hace sol y hace calor. Uno sale con poco abrigo, pero de pronto empieza a soplar el viento y uno se enferma. Conviene salir preparado con abrigo adicional o con paraguas, por si el clima cambia de manera imprevista.

-¿Por qué cuando hay mucha humedad duelen las articulaciones? –preguntó una alumna.

-Cuando hay mucha humedad lo mejor es tomar agua caliente y hacer ejercicio para estimular la circulación, la transpiración y así los dolores articulares desaparecerán. Cuando en los días de calor recomiendo tomar agua caliente, mucha gente me mira con cara rara y me dice: “si tomo agua caliente voy a sentir más calor todavía”. No es cierto. Al tomar agua caliente, después se siente mejor. La gente busca escapar del sufrimiento y lo único que consigue en su huída es más sufrimiento. Tuve un vecino que sufría dolores del nervio ciático y los médicos le recetaron corticoides. A los dos años los riñones no le funcionaba más y se murió. La gente hace cosas sin sentido para escapar del sufrimiento. En lugar de hacer ejercicio para aliviar las causas del lumbago, mucha gente elige tomar analgésicos y después las consecuencias son peores.

-Cuando recitamos el mantra tenemos que tener la mente concentrada en su sonido. De esta manera el mantra cumple su función de limpiar y aquietar la mente. Si usted no obtiene resultados, el problema no está en el mantra sino en usted, que no lo recita con la frecuencia, el respeto o la concentración adecuados. Cuando yo estaba en el secundario y tenía problemas con el estudio hice un mantra que repetía todo el tiempo. Anoté en la palma de mi mano todos los atributos que quería desarrollar para poder superar los problemas que tenía por delante y para salir adelante. Lo repetía durante todo el día con la mente y con el corazón.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 17 de noviembre de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario