Aprovechar las nuevas tecnologías

Dic 22nd, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-El clima está cada vez más cambiante –dijo el Maestro-. El jueves pasado, de pronto empezó a llover intensamente. Al poco tiempo salió un sol radiante y luego otra vez volvió a llover. Así varias veces. ¿Cómo hacían las nubes para irse por completo y luego volver para descargar su lluvia? Con este tipo de fenómenos la Naturaleza nos está avisando que se vienen cambios profundos en el clima. El año se termina, pero los desastres naturales van a continuar y hay que estar preparados, porque van a venir con más fuerza. Todos estos cambios en el clima deben ser tenidos en cuenta si planeamos hacer viajes largos. Grandes eventos climáticos van a ocurrir de manera sorpresiva, sin previo aviso. La tarea de los pronosticadores meteorológicos se va a hacer muy difícil. Si es posible, en lugar de viajar, será mejor practicar y meditar. Al practicar y meditar la mente se aquieta y mejora su energía y esto repercute positivamente sobre todo lo que nos rodea, inclusive la Naturaleza. El mundo está conmocionado por la violencia. En muchos países la gente está furiosa y esa furia repercute sobre la Tierra y el medio ambiente. Por eso hay tantos trastornos climáticos, como consecuencia de la energía negativa de la Humanidad.

-La práctica de taichi chuan, chi kong y meditación ayuda a tranquilizar la mente y a generar un campo de energía positivo alrededor de uno. Conviene quedarse a practicar en lugar de viajar. Algunos quieren conocer el mundo, pero en lugar de viajar, pueden aprovechar las nuevas tecnologías que nos permiten conocer las maravillas del planeta sin salir de casa. Mucha gente paga enormes sumas para viajar a otro país para ver un partido de fútbol, cuando la televisión ofrece mejores imágenes del mismo partido. La pantalla muestra detalles en primer plano de todas las jugadas. En cambio, sentado en la cancha, uno no puede ver mucho porque está lejos. Las mejores jugadas o las que generan dudas son repetidas en cámara lenta para poder apreciar mejor los detalles, algo que no ocurre cuando uno va a la cancha. Aprovechemos las ventajas de las nuevas tecnologías para acortar distancias y usemos el tiempo libre para practicar.

-A algunos les gusta la calma y la quietud y a otros les gusta el ruido. No le gusta lo mismo a todo el mundo. Pero si queremos profundizar en la práctica espiritual, necesitamos aquietar la mente.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 22 de diciembre de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor



Deje su comentario