Bendiciones de Fin de Año

Dic 15th, 2018 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Están todos al tanto de la ceremonia de mañana? –preguntó el Maestro-. La Fundación Tzu Chi va a hacer una ceremonia de fin de año en la que la Maestra Cheng Jen hará llegar sus bendiciones a todos a través de un video. Será a las 15 horas del domingo 16 de diciembre en Arribeños 2275, en la ciudad de Buenos Aires. Hay que ser puntual, porque después de cierto tiempo de tolerancia, se cerrará la puerta de entrada. Pueden invitar a sus amigos y familiares.

-El video hablará sobre las tareas de la Fundación y sobre la problemática climática mundial. La Fundación Tzu Chi fue invitada por la ONU a disertar sobre este tema. En mi libro Vibrando en la Naturaleza explico el problema ambiental que está atravesando el mundo y qué puede hacer cada uno con su familia para reducir el deterioro ambiental. Explico también la importancia de los árboles en la vida de los humanos, especialmente en las grandes ciudades. Los invito a leerlo y transmitir estas ideas a sus conocidos y familiares. 

-Se acercan tiempos difíciles con grandes desastres naturales. Estos desastres son resultado de la energía negativa de la gente, cuya mente está intoxicada con odio. El contenido de la mente de las personas repercute sobre el medio ambiente. El odio y el enojo que las personas emiten luego rebota y vuelve como un eco.

-Yo quisiera agradecer a usted, Maestro y a todo el grupo –dijo Rafael-, por haber recitado el mantra para mí el sábado pasado. El infarto que sufrí fue un momento difícil y saber que ustedes recitaban el mantra me dio mucha energía. Yo me pregunté por qué me pasaba eso si yo hago taichi chuan, chi kong y llevo una vida saludable. Tal vez gracias al taichi y a la vida saludable pude atravesar ese mal momento y estar aquí de pie. Aprendí mucho en estos días difíciles y todo ese conocimiento va a ayudar a transformarme y a llevar a cabo algunos cambios que debía hacer y no hice en su momento. Muchas gracias a todos.

-En el curso de acupuntura hablé de su caso –dijo elMaestro-. Sobre las arterias que se tapan y los pinzamientos a nivel de la columna vertebral. También hablamos sobre la importancia de la respiración para reparar esas desviaciones. La respiración es fundamental porque permite que las células funcionen bien. Si uno respira mal, por fuera uno puede creer que está bien, pero por dentro las células están en constante tensión porque les falta oxígeno. Las contracturas musculares generan presión sobre los nervios y los síntomas tendrán relación con los nervios que están siendo afectados. Si son nervios de la zona lumbar, las consecuencias se verán en los miembros inferiores. Habrá dolores o pérdida de la sensibilidad, según el caso. Lo mismo puede ocurrir con los órganos y visceras. Por eso insisto tanto con la importancia de la respiración para nutrir las células y para relajar todo el cuerpo y también la mente. Además, la respiración incide sobre el trabajo intelectual. Si uno respira correctamente tendrá más inspiración y encontrará la solución a sus problemas más fácilmente. Respirar parece algo muy sencillo y por eso pocos le dan la atención que merece.

……………………………………

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 15 de diciembre de 2018. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este texto sin previa autorización del autor

Deje su comentario