Año Nuevo Chino 4716

Feb 3rd, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Para el calendario chino viejo, el 4 de febrero será el último día del año –dijo el Maestro-, y el 5 será Año Nuevo. Acá en Argentina es difícil festejar el mismo día, por eso los taiwaneses vamos a celebrar el año nuevo hoy y mañana domingo 3 de febrero. Desde hoy a la tarde habrá diferentes actividades y venta de comidas muy variadas en el barrio chino.

-Una de las actividades que organiza la Fundación Tzu Chi es para crear conciencia sobre la importancia de reciclar la basura. Para reciclar es importante separar la basura, pero también es importante que esté limpia y seca. La manera más económica de limpiar los envases de plástico o vidrio es hacerlo inmediatamente que son descartados. Si los dejamos ahí para limpiarlos más adelante, se necesitará más agua y más trabajo para quitar la suciedad.

-El clima está tan cambiante. En estos días en EEUU está haciendo más frío que en la Antártida. Aquí hizo un calor tan intenso que en Liniers se murieron varias vacas. El miércoles la sensación térmica llegó a los 50º. Creo que nunca se llegó a esas marcas.

-¿Cuál es el número de este año nuevo? –preguntó una alumna.

-Ahora empieza el año 4716. Se empieza a contar desde la época del Emperador Amarillo. Además, se cumplen 108 años de la instauración de la República en China y 70 años de la República Popular China. A pesar de que empieza el año 4716, la cultura china es más antigua. Por ejemplo, la acupuntura tiene 7000 años. Al principio se practicaba la acupuntura con espinas de pescado. Más tarde se usaron piedras afiladas. Para hacer acupuntura con piedras hace falta que el acupuntor fuera un experto en chi kong y tuviera mucha energía. En los tiempos antiguos todos los médicos tenían que tener una sólida base de chi kong. Después vamos a practicar movimientos para aumentar la energía interna. Al aumentar la energía, aumenta la concentración, la tranquilidad y la inteligencia.

———
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 2 de febrero de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario