Las reglas del bodhitsava

Abr 7th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Cómo sienten el cuerpo luego de hacer el tao yin del comienzo de la clase? –preguntó el Maestro.

-Más relajado –dijo una alumna.

-Más activo –dijo otro alumno.

-Más caliente –dijo otro.

-Menos trabado –dijo otra.

-¿Sienten que los músculos se han estirado y que los órganos internos fueron masajeados por el movimiento? Si ponen atención a lo que ocurre dentro de ustedes durante el ejercicio notarán cómo los músculos y tendones se estiran y contraen, las articulaciones se abren y los órganos se despiertan por el auto-masaje.

-Muchas personas recitan un mantra para pedir ayuda al Cielo. Les voy a contar una historia real que tiene que ver con esto. Una señora taiwanesa quería vender su casa, pero no conseguía comprador, ni siquiera bajando el precio. Entonces, empezó a recitar un mantra con el propósito de repetirlo 12 mil veces. Durante varios días se dedicó a recitar el mantra hasta llegar al número que se había propuesto. Una noche soñó que un bodhitsava le decía que no había hecho exactamente 12 mil repeticiones, porque varias veces se había equivocado al pronunciar los sonidos del mantra. Le dijo que debía recitar mil doscientas veces más para compensar esos errores. Al día siguiente la señora se dedicó a cumplir con lo que el bodhitsava le había indicado. Tres meses después apareció un interesado y pudo vender su casa.

-El bodhitsava ayudó a esta señora, pero a cambio pidió que cumpla cierta tarea, que practique. Los bodhitsavas no ponen condiciones para ayudar, pero sí exigen que se cumplan las reglas correctamente. La gente pide ayuda, pero tiene que dar algo a cambio, de lo contrario ¿cómo va a mejorar este mundo si todos toman pero nadie da?

——–
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 6 de abril de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

One comment
Escriba su comentario »

  1. Bendiciones Maestro .

Deje su comentario