Regar las plantas

Abr 20th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Hoy sábado continúa la venta de comida para recaudar fondos –dijo el Maestro-. Está organizado por la Fundación de Caridad Budista Tzu Chi para ayudar a las víctimas del tornado en el este de Africa. Es en Arribeños 2275 durante todo el día de hoy.

-Los más nuevos no conocen nuestros ejercicios. Son el tao yin de taichi chuan y son muy útiles para alongar los músculos y movilizar la columna vertebral y todas las articulaciones. Sirven también para aumentar la energía vital y para aprender a defenderse, pues muchos de estos movimientos provienen del taichi chuan, pakua chang y hsing-i chuan. Estos ejercicios ayudan a fortalecer la salud. Es importante practicarlos de manera correcta. Luego de un tiempo de práctica verán que también ayudan a tranquilizar la mente y estabilizar el estado de ánimo. Esta práctica ayuda a despertar el amor y la misericordia que todos los humanos tenemos dentro. Por eso yo hablo con ustedes todos los sábados, para explicar el sentido de lo que estamos haciendo y para estimularlos a seguir avanzando.

-Si son nuevos, los invito a ubicarse detrás mio para poder ver bien los movimientos y aprender bien todos los detalles. Si hay algo que no ven bien, fíjense cómo lo hacen los alumnos más antiguos. No hay que desperdiciar el tiempo. Las cosas buenas no caen del cielo, hay que trabajar para conseguirlas. La vida es un aprendizaje constante. Las dificultades que enfrentamos son exámenes en la escuela de la vida; están ahí para que los superemos y pasemos a un nivel superior.

-Nuestro grupo está cada vez más unido. Existe amor y unión entre los compañeros de práctica y de ellos con toda la gente. Es importante ser agradecidos y tratar de mejorar las cosas en el mundo. Si tomamos algo del mundo, tenemos que dar algo más. Tiene que haber un ida y vuelta entre nosotros y el mundo.

-Si alguien trajo botellas de plástico, al final de la clase vamos a recoger agua en la fuente y vamos a regar las macetas que adornan nuestro sitio de práctica. Hace tiempo que no llueve y la tierra está seca. ¿Alguien quiere comentar algo?

-La última vez que renové mi licencia de conductor me la dieron por dos años –dijo Claudia-. Tenía problemas de visión y audición. Esta vez fuí a renovarla, pero antes hice ejercicios de chi kong para la vista y el oído y me la renovaron por tres años. ¡Me encontraron mejor que dos años atrás!

-Muy bien. Eso demuestra que las cosas no salen bien solas o por casualidad. Hay que generar las condiciones, hay que prepararse para que las cosas salgan bien. En este mundo las cosas buenas no caen del cielo, hay que hacer las cosas bien para obtener buenos resultados.

——–
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 20 de abril de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario