Ceremonia del Baño de Buda 2019

May 4th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Quiero avisar que el domingo 12 de mayo haremos la ceremonia tradicional del Baño de Buda –dijo el Maestro-. La cita es en el barrio chino, en Arribeños 2275, a las 15 hs. La manera en que la Fundación Tzu Chi realiza esta ceremonia es muy linda, muy especial, vale la pena verla y los invito a todos a asistir. En Taiwán participan miles de personas de la ceremonia que la Fundación realiza en la gran plaza que recuerda al Padre de la República.

-Nuestros ejercicios son muy valiosos para la salud, para aliviar los dolores del ciático. Son movimientos que ayudan a acomodar los huesos y los tendones para poner todo en su lugar y así evitar dolor e inflamación. Cuando las vértebras se acomodan bien, no solo se alivia el dolor del ciático; también se benefician todos los órganos y visceras.

-Maestro, ahora se acercan los días fríos y muchas personas sufren problemas respiratorios en bronquios y pulmones  -dije-. ¿Hay algún ejercicio que pueda ayudar a prevenir estos problemas?

-Les voy a contar el caso de mi cuñada. Ella sufría problemas pulmonares crónicos y no encontraba solución ni en la medicina tradicional china ni en la medicina moderna. Yo le indiqué que se cuelgue de barra con ambas manos. Lo hizo y mejoró notablemente. Al colgarse, la fuerza de gravedad permite que las vértebras se vuelvan a acomodar correctamente y así se solucionan muchos problemas. La solución a los problemas de salud suele ser muy simple y accesible. La gente piensa que la solución está en algún remedio caro y difícil de conseguir, pero es el propio cuerpo y la propia mente los que generan el remedio para la enfermedad. Los ejercicios que les doy son simples, pero muy efectivos. Hay que hacerlos de manera correcta y completa, hasta el final del recorrido, sincronizando el movimiento con la respiración.

-Lo más importante de todo es cultivar la paciencia. A cualquier edad se necesita paciencia. Cuando la persona es joven puede hacer más repeticiones de un ejercicio. Después de los 45-50 años cuesta más hacer tantas repeticiones. En esta etapa de la vida conviene hacer menos repeticiones, pero más series. Entre una serie y la siguiente el cuerpo descansa y se recupera. Al mismo tiempo, es importante que al ejercitar el cuerpo la mente esté concentrada. Cuerpo y mente unidos, eso es muy importante.

-En el curso de Potenciar la Mente descubrí algo –dijo Horacio-. Los ejercicios que enseña el Maestro son útiles y a la vez simples. Pero para practicarlos y que den sus frutos es necesario tener un propósito. Cuando uno tiene un propósito, tiene ganas y lo hace.  

——–
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 4 de mayo de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario