¿Estoy mejor?

May 18th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Muchos practicantes no se dan cuenta de cuál es su nivel –dijo el Maestro-. Me preguntan: “¿Estoy mejor?”. En lugar de preguntarse a sí mismos, me preguntan a mí. Uno debería saber si está mejor o no. Miren esto –el Maestro mostró el dibujo de una diana-. Al lanzar la flecha, buscamos llegar al centro, lograr la perfección. Y si no acertamos, podemos ver cuán lejos del centro llegó nuestro tiro. Al practicar tenemos que estar atentos a lo que hacemos y ser concientes de cuán cerca o lejos estamos del centro de la diana.

-La manera de acercarse a la perfección es a través de la práctica paciente. Sin paciencia es muy difícil progresar. Es como aquel que está subiendo una alta montaña y en lugar de mirar dónde está pisando, se la pasa mirando si falta mucho para llegar a la cima. Lo más probable es que de un mal paso y se caiga. La paciencia  nos permite enfocarnos en lo que estamos practicando ahora, para lograr así la perfección, sin distraernos pensando en lo que va a venir.

-Por eso en nuestra escuela no tomamos examen ni usamos cinturones de colores. Gastar energía tratando de averiguar cuál es nuestro nivel es una pérdida de tiempo. La vida es corta y no conviene malgastar el tiempo. Conviene enfocarse en la práctica para mejorar día a día y darle un buen sentido a la vida.

-¿Cuándo usted habla del centro de la diana se refiere al equilibrio? –preguntó Claudia.

-Tiene que ver con la concentración, con la búsqueda de la práctica exacta. Si usted tiene buen equilibrio sus movimientos saldrán más precisos.

-¿El equilibrio es concentración? –preguntó Sofía.

-El equilibrio es lo primero, para no caerse, para poder transmitir la fuerza. Si quiero empujar a alguien y no tengo equilibrio, me voy a caer yo. Sin concentración no hay buen equilibrio.

——–
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 18 de mayo de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario