La utilidad de la práctica

May 25th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Nuestra práctica sirve para resolver muchos problemas –dijo el Maestro-. Una vez, atendiendo a un paciente, me puse detrás de él para estirarle la espalda y de pronto hizo un movimiento brusco de flexión que podría haberme lanzado con su cadera. Entonces, bajé mi peso y puse la mano en su sacro para impedir que siga flexionando la cadera. Así evité que me lanzara. Otra vez, masajeando a un paciente se me salió el hombro de lugar. Haciendo un movimiento amplio de pakua chang volví a ponerlo en su lugar.

-Al hacer los ejercicios de taichi chuan, poniendo atención en los detalles pequeños, ayuda a acomodar y a poner en su lugar los tendones, los huesos y las articulaciones. Por eso yo nunca fui al médico. La única vez que fui al médico fue cuando me rompí la cadera patinando sobre el hielo en Alemania. El médico me sacó una radiografía. Durante una semana anduve con dos bastones y luego volví a caminar normalmente.

-Si practicamos de manera regular, todos los días, podemos mantenernos saludables. Nuestra práctica tiene varias utilidades. Ayuda a aumentar la energía, ayuda a limpiar la mente y ayudar a mantener la integridad física. Un país tiene ejército y éste se entrena todos los días para la guerra, pero no entra en guerra todos los días. Nosotros hacemos lo mismo. Practicamos todos los días para mantenernos fuertes y saludables. No andamos buscando pelea, pero si algún día necesitamos defendernos, tenemos recursos para hacerlo. Nuestra práctica tiene muchas ventajas.

——–
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 25 de mayo de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario