El mandato de mi maestro

Jun 15th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Cuando practicamos taichi chuan es importante hacerlo lentamente –dijo el Maestro-. Lo más lentamente posible. Eso ayudará a fortalecer nuestra concentración y la conexión entre mente y cuerpo. También nos ayudará a descubrir detalles que el movimiento rápido oculta.

-Veo alumnos que levantan los hombros y los mantienen tensionados. Eso no ayuda. Los hombros deben permanecer relajados y caídos. El movimiento no debe nacer de los hombros, sino del centro. Si les cuesta relajar los hombros y brazos, piensen que tienen los brazos paralizados como esas personas con hemiplejia.

-Yo vine a Argentina en 1985 enviado por mi maestro. La situación económica en el país fue empeorando y se sucedieron muchas crisis. Yo me preguntaba por qué me envió acá, ya que sólo experimentaba dificultades. Mientras tanto practicaba y tomaba algunos alumnos. A través de la práctica personal y observando las dificultades que experimentaban los alumnos fui comprendiendo muchas cosas y reformulando lo que había aprendido. Fui desarrollando mi propia interpretación del taichi chuan y del chi kong y el mandato de mi maestro empezó a cobrar sentido. Todo este proceso me llevó diez años. 

——–
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 15 de junio de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario