Mente positiva

Jun 30th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Por qué es tan importante el cuerpo funcione todo unido? –preguntó el Maestro-. Nuestro cuerpo funciona como la Naturaleza. Si sintonizamos la misma vibración que la Naturaleza, estaremos saludables y fuertes. Si la temperatura ambiente cambia bruscamente el cuerpo tiene mecanismos para ajustarse a estos cambios. Por ejemplo, si hace frío, la nariz se prepara para calentar el aire que entra. Uno también tiene que saber cómo respirar según la temperatura.

-Maestro, el otro día tenía la nariz muy tapada y apenas podía respirar –dijo Horacio-. ¿Qué se puede hacer en esos casos?

-Primero conviene hacer masajes con las manos. Si sigue tapada, lo mejor es hacer lavajes con agua salada, a 36 º de temperatura. Inspira el agua por la nariz y luego la expulsa con presión para la limpiar los senos nasales. Cuando yo era chico tuve sinusitis y me curé haciendo esos lavajes durante tres meses.

-Nuestro cuerpo está preparado para situaciones de crisis. Por ejemplo, si estoy en el agua y no puedo respirar por la nariz, respiro por la boca. Es un camino alternativo que ofrece el cuerpo para garantizar el aporte de oxígeno, porque para el cuerpo el ingreso de aire es muy importante. Nadie se murió por tomar mucho aire, pero si falta aire la persona puede morir.

-Algunos buzos se entrenan para aguantar mucho tiempo sin respirar –dijo Horacio.

-Sí, esa capacidad se cultiva a través de la práctica constante. No se puede aprender de golpe. El tan tien es como un tanque donde se guarda el aire y esa capacidad de almacenamiento va a aumentando de a poco con la práctica. Además, el tan tien es capaz de generar presión para potenciar la circulación.

-Es muy importante practicar lentamente, para comprender en profundidad todos los detalles del movimiento. Además, al practicar más lento, el practicante empieza a sintonizar la misma vibración de la Naturaleza. Fue así que nació dentro de mí la forma de chi kong.

-Hace varios años estábamos con Javier practicando la forma muy lentamente –dijo Sofía-. Al terminar, tanto Javier como yo teníamos la extraña sensación de que nuestra conciencia se había ampliado.

-Al movernos lentamente y con total concentración, nos conectamos con la Naturaleza. Hay que entender la vibración de la Naturaleza.

-¿Cómo puedo hacer para protegerme de la energía negativa de otras personas? –preguntó una alumna.

-Manteniéndose pura y positiva. Si usted mantiene su mente vibrando positivamente, la energía negativa externa no la afecta. Es importante tener una actitud mental de querer ayudar al otro y no tener miedo. Una mente positiva funciona como un escudo protector.

——–
Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 29 de junio de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario