Del vacío nace el Uno

Sep 1st, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Al hacer este ejercicio –el Maestro mostró “Girar y bajar”- seguramente van a sentir que las vértebras cervicales y dorsales se acomodan. Es importante girar la cabeza lo más posible para mirar la mano que sube. Cada movimiento va a acompañado por el movimiento de la cabeza y de la mirada. La cabeza es como la locomotora del tren. Donde va ella, va el resto del cuerpo. La cabeza es muy importante.

-Del vacío nace el uno. Quien comprenda este concepto fundamental comprenderá todos los fenómenos de la realidad. Nuestra práctica es muy amplia. Se la puede entender exclusivamente como un arte marcial, pero de esta manera se la estará limitando. Es como poner una pared que nos impide llegar más lejos.

-Algunos piensan que se aprende únicamente cuando se está en clase, pero no es así. Se aprende en todo momento del día, durante toda la vida. Aprendemos a través de la práctica y la experimentación. Ahí descubrimos qué sirve y qué hay que descartar porque no sirve.

-El sábado próximo vamos a hacer la ceremonia de homenaje al Sukong. A las 9:30 empezamos a preparar el altar y a las 10 empezamos con la ceremonia.

-¿Qué hacemos si llueve? –preguntó Eugenio.

-En caso de lluvia haremos la ceremonia en mi consultorio. En cuanto a los días de lluvia quiero decir algo. Muchas personas faltan a clase si llueve, pero al hacerlo se pierden las cosas que se enseñan esos días. Cuando llueve aprovechamos para hacer cosas diferentes y para profundizar en aquello que está deficiente para poder corregir. Hay una frase que dice: “Al Cielo le gusta la gente sincera y que tiene devoción”. La lluvia hace que sea incómodo salir de casa, pero ahí se pone a prueba la voluntad del practicante. No hay que poner excusas. Hay que fortalecer la voluntad.


Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 31 de agosto de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario