Jornada de meditación

Sep 14th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-El lunes 14 de octubre vamos a hacer una jornada de meditación –dijo el Maestro-. Vamos a aprovechar que es un día feriado para meditar y practicar en el Parque de Los Niños. Saldremos de acá a las 9 hs y emprenderemos el regreso a las 16 hs. Cada persona debe llevar su propia comida y bebida y una bolsa para recoger la basura antes de irnos. Será una buena oportunidad para responder preguntas de los alumnos, todas las preguntas que quieran. Así que vayan preparando sus preguntas y envíenselas a Daniel Fresno. Si llegara a llover, meditamos en mi casa en la calle de Arcos.

-Los van a asistir le avisan a Daniel, indicando si van a ir con auto y cuántas personas pueden llevar en el mismo.

-Algunos se preguntan ¿por qué me falta paciencia? ¿Por qué me siento tan cansado? Hay muchas preguntas, van a poder hacerlas ese día. El que no tiene preguntas es porque es un sabio.

-¿Podemos ir con la familia? –preguntó Cinthia.
-Sí. ¿Alguien tiene algo que agregar?

-Hace unos días les conté que cuando el Maestro decía algo, luego yo anotaba lo que había entendido –dijo Horacio-. Creo que para preguntar hay que saber preguntar. Para aprender a preguntar hay que ir anotando las dudas. Creo que así podemos aprender a preguntar. Mucha gente se queda esperando a ver si alguien pregunta algo y no es capaz de hacer sus propias preguntas porque no sabe cómo se hace.

-Hace poco usted habló del cansancio –dijo una alumna-. Hace poco escuché a alguien decir: “Cuanto más viejos, más cansados”. Pero yo veo muchas personas mayores que están muy bien; no están cansados y tienen mucha vitalidad. También hay otras personas no tan mayores, como yo, que a veces sentimos cansancio. Ese es un tema sobre el que me gustaría que hable, Maestro.

-Muy bien. Hablaremos sobre eso en la jornada. Pero en principio, si hay cansancio, conviene revisar la respiración. Suele suceder que el origen de la falta de vitalidad tiene que ver con una respiración inadecuada. Otra causa de cansancio es la dispersión de la mente.

-Respecto al cansancio, quiero contar que desde que practico chi kong estoy menos cansada –dijo otra alumna-. Siento más vitalidad, tengo más paciencia y puedo dormir mejor. También quiero agradecer al grupo porque siempre que vengo encuentro compañeros de práctica con buena disposición para ayudar y eso es por la buena energía que predomina acá. Muchas gracias al Maestro y a todos los miembros del grupo.

-Preguntar es fundamental para aprender. Uno no sabe sobre todas las áreas del conocimiento humano, por eso es bueno preguntar. Así se aprende algo nuevo y se aprovecha el tiempo. Se aprende mucho haciendo la pregunta correcta.


Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 14 de septiembre de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario