Primavera

Sep 22nd, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

El Maestro mostró un video de un programa de TV taiwanesa. Un niño de 3 años contestaba preguntas sobre poemas chinos muy antiguos.

-Seguramente en su vida anterior este niño fue un experto en poesía china –dijo el Maestro-. Lo que dice no son cosas que aprendió de memoria; son cosas que salen de la profundidad de su ser. Les muestro esto como demostración de que la reencarnación existe. En esta vida, con nuestra práctica, generamos una semilla que habrá de brotar en la siguiente vida. Si practicamos con dedicación en esta vida, uniendo cuerpo y mente,  en la próxima todo será más fácil.

-Hoy es el Día de la Primavera. En China y en Asia el año nuevo coincide con la primavera. Es la época de sembrar porque hay muy buena energía. Hoy la energía es muy fuerte en esta parte del mundo, por eso conviene practicar con concentración para absorberla.

-Nuestra vida también pasa por diferentes etapas como las cuatro estaciones del año. La infancia es como la primavera. Si uno quiere educar bien a los niños hay que empezar con los juegos y los juguetes como herramientas de aprendizaje. Hay que explicarle al niño para qué es el juguete. Los niños tienen la mente vacía y absorben todo lo que ven y escuchan. Por eso hay que enseñarles cosas buenas y no permitirles que entren en contacto con cualquier cosa. Mucha gente cree que los chicos se educan solos y los dejan sin supervisión frente al televisor o con el celular. Eso no le hace bien a los chicos.


Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 21 de septiembre de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario