Abogados y psicólogos

Nov 30th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Ya estamos otra vez terminando el año –dijo el Maestro-. En febrero vamos a ir a Sierra de los Padres y allá vamos a poder practicar otras cosas porque el lugar lo permite. Creo que va a ser más interesante que la salida que hicimos a San Pedro en  2009. Los que vayan también pueden llevar sus propuestas de práctica. No es cuestión de hacer únicamente lo que yo digo.

-Cada vez es más difícil lograr una buena atención en los hospitales que siempre están colmados de gente. Por eso es muy importante aprender conocimientos básicos para conservar la salud. Así la gente tendría menos problemas. Claro que si todos supieran cómo cuidar la salud ¿de qué viviría yo?

-En el mundo cada uno tiene su misión, su tarea que cumplir, su lugar que ocupar. Algunas tareas nos resultan difíciles. A mí me cuestan mucho los idiomas. Trato de aprender y mejorar mi pronunciación, pero mi lengua es muy dura. La misma tarea a otra persona le resulta muy fácil. Mi hija menor por ejemplo aprendió alemán muy rápido y fue reconocida por los alemanes, que le asignaron la tarea de ayudar a sus compañeros que también quieren aprender el idioma.

-Es importante cultivar aquellas tareas en las que somos buenos. De esta manera ayudamos a toda la sociedad y cumplimos con nuestra misión. Hay gente a la que le resulta fácil cocinar y hace comida que le gusta a todo el mundo. Esas personas tienen que ser cocineros. La misión de cada uno tiene relación con las cosas que hicimos en vidas anteriores.

-Hoy muchos bebés saben cómo usar las nuevas tecnologías. Mi nieta por ejemplo no tiene celular, pero ve a sus padres usarlo. Un día estaba ella con mi esposa. Mi esposa estaba tratando sin éxito de hacer algo en su celular. Al ver que su abuela no podía, mi nieta le mostró cómo hacerlo. Los bebés aprenden desde que están en la panza de la madre. Escuchan y aprenden todo. Por eso es importante empezar la educación del bebé desde que está en el útero y moldear su carácter en el primer año y medio de vida. Después será más difícil corregirlo.

-La Fundación Tzu Chi de Taiwán dedica muchos esfuerzos a reciclar basura- Muchos voluntarios trabajan todos los días clasificando la basura. Si toda esa gente está en contacto con lo sucio ¿por qué su mente no se contamina? Porque mantiene su mente en un estado positivo.

-En Taiwán y en Japón los alumnos dedican parte de la jornada a limpiar su escuela. Es lo normal y eso educa a la gente a no ensuciar porque ¿quién va a ensuciar si después tiene que limpiar? Aquí en cambio la mente occidental ve esto como algo negativo. Lo que cambia es la actitud de la mente, la manera de pensar y de ver la realidad,

-Cuando yo llegué a Argentina lo que más me llamó la atención fue la enorme cantidad de abogados y psicólogos que hay acá. Eso es señal de que la gente vive en constante conflicto. De lo contrario no harían falta tantos abogados y psicólogos.

-La educación comienza en el útero de la madre y hay que cuidar mucho lo que le decimos al bebé. No es cuestión de jugar por jugar; conviene que el juego sea también una oportunidad de aprendizaje. Al hablarle a los chicos tenemos que cuidar las palabras porque esas palabras moldearán su mentalidad.  

Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 30 de noviembre de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario