Muhamed Alí y el chi kong

Nov 23rd, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Hace dos semanas hablamos sobre la salida a la casa de Cynthia –dijo el Maestro-. Creo que necesitamos como mínimo 3 o 4 días, de lo contrario no conviene hacer un viaje de 5 horas. Podríamos salir el sábado 22 de febrero y regresar el martes 25. El tren sale de Constitución a las 6:30 de la mañana. Los que quieran participar por favor avisen a Daniel Fresno. Si hay poca gente interesada, no hacemos la salida.

-Allá vamos a aprender a preparar la batata de una manera diferente. En un sitio diferente se pueden aprender cosas nuevas y diferentes, por eso es interesante conocer nuevos lugares.

-Ayer Darío me preguntó si es necesario que haya mucho músculo alrededor de los huesos para protegerlos. Si uno no practica energía, es necesario que haya músculo para proteger los huesos. Pero si la persona practica energía no hace falta tener grandes músculos pues la energía protege todo el cuerpo. Una vez Muhamed Alí, estando en la cima de su popularidad, se encontró con un chino maestro de chi kong. El chino era muy bajo y flaquito y le propuso lo siguiente: él estaba dispuesto a recibir 10 golpes de Alí si este le permitía pegarle 3 golpes. El norteamericano lo pensó bien y no aceptó el desafío. La energía cultivada por el chi kong protege al cuerpo de los golpes y de las enfermedades.

-El sábado pasado hablamos mucho sobre la estructura del cuerpo y sobre la importancia de conocerla bien para que el entrenamiento sea productivo y para evitar lesiones. El otro día una paciente me preguntó si un ejercicio de yoga podía hacerle daño. Yo la había tratado por un dolor. El dolor desapareció, pero después de ir a una clase de yoga el dolor volvió. ¿Puede ser que el yoga sea dañino? No se puede decir que el yoga hace mal. Hay que analizar cada ejercicio en particular y ver cómo se está haciendo. Puede ocurrir que cierto ejercicio presiona un nervio y eso genera dolor. Para evitar estos problemas hay que conocer la estructura del cuerpo, en qué momento conviene practicar, con qué ángulo, etc. No se trata solo de copiar movimientos y repetirlos sin entender nada.


Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 23 de noviembre de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario