La humildad del arroz

Dic 14th, 2019 | By | Category: Charlas con el Maestro

-El próximo domingo 22 de diciembre habrá una actividad de fin de año de la Fundación Tzu Chi –dijo el Maestro-. Será en Arribeños 2275, en el barrio chino de la ciudad de Buenos Aires a las 15 hs.

-La maestra Cheng Yen hará llegar su bendición a todos los presentes y también se repartirán los kong pao, que son unos sobres rojos que adentro tienen una moneda y un grano de arroz. ¿Sabén para qué es el arroz? Para recordarnos la importancia de la humildad. Cuando la planta de arroz tiene pocos granos se mantiene erguida y arrogante. Cuando está cargada de granos, se dobla como alguien que se inclina con humildad para saludar. El arroz nos enseña que aquellos que tienen riqueza interior son humildes.

-Durante mi ausencia quiero que practiquen de la siguiente manera. Elijan un movimiento que les cueste mucho entender y practiquenlo en pareja. Además, quiero que hagan tui shou. A mi regreso les tomaré examen.

-Yo me rompo la cabeza tratando de encontrar maneras de que ustedes aprendan bien. Algunos piensan que me guardo secretos pero no es así. Estoy con los brazos abiertos dispuesto a dar a quien quiera aprender. Sin embargo a mucha gente le cuesta aprender. Es importante dedicarse a la práctica en esta vida. Así, en la próxima vida todo resultará más fácil. Es como en cualquier deporte o actividad fisica; al principio cuesta bastante y uno termina cansado. Pero a medida que el tiempo pasa y uno sostiene la práctica cada vez se vuelve más fuerte y resistente y cada vez logra más avances y lo que al principio costaba mucho empieza a salir más fácil. De una vida a la siguiente pasa lo mismo. Es como subir una montaña en auto. Al principio hay que poner en primera para que el motor haga mucha fuerza pueda avanzar. En las siguientes vidas podremos poner segunda y así, cada vez va a resultar más fácil. Ahora, en esta vida, entre ustedes y yo se creó una cierta afinidad y estamos juntos en el proceso. Mi tarea es ayudarlos empujando su auto para que puedan llegar hasta la cima de la montaña. Hay que aprovechar este momento en el que la vida nos juntó. En la próxima vida no sabemos si volveremos a encontrarnos, pero podrán partir desde un punto más alto.


Resumen de las palabras del Maestro Chao Piao Sheng durante la clase del 14 de diciembre de 2019. Se prohibe su reproducción sin autorización del autor.

Deje su comentario