La pelota que rebota

Mar 28th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

Este sábado el Maestro se comunicó con nosotros a través de una videoconferencia. Luego de recitar el mantra, dijo:

-Hace unos días les pedí que vuelvan a leer “Vibrando en la Naturaleza” desde la página 218 en adelante. Ahí se explica por qué ahora este virus pega con tanta fuerza. Lo que está ocurriendo ahora es un rebote de las acciones de la Humanidad sobre la Naturaleza. Cuando tiramos una pelota contra la pared, la pelota rebota y vuelve a nosotros. Lo mismo está ocurriendo ahora. La Naturaleza es la pared y la pelota es el daño y la depredación generada por los seres humanos. En varias oportunidades la Naturaleza envió señales de advertencia, pero la Humanidad no supo o no quiso escucharlas. La gente no cambió sus acciones ni su manera de pensar. Por eso ahora la emergencia es tan grave.

Es necesario que la Humanidad haga una profunda instrospección y se comprometa a un cambio profundo cambio de rumbo.

Es necesario que los líderes de todo el mundo hablen con sus pueblos y los guien hacia un cambio de prácticas y de mentalidad. Es la única manera de evitar un desastre total.

Hasta ahora los líderes mundiales, en las reuniones para enfrentar el Cambio Climático, demostraron poco interés en realizar cambios profundos.

¿Qué podemos hacer nosotros? Recitar el mantra es muy valioso para protegernos y para fortalecer la energía del grupo.

Cualquier acción efectiva para modificar la situación empieza por nosotros mismos. Si queremos que la Humanidad cambie su manera de actuar y de pensar, cada uno de nosotros debe encarnar ese cambio. Por ejemplo, desde la alimentación, dejando de comer carne. Eso no solo beneficiará nuestra salud, también hará crecer el amor y la compasión dentro de nosotros. Lentamente, ese amor y compasión se expandirá hacia los que nos rodean, hasta alcanzar a todos los seres vivos. Convertirnos nosotros mismos en una influencia positiva sobre las demás personas. Esa es la única manera de lograr un cambio.

Antes, recitar el mantra, podía ser una alternativa. Ahora con eso solo no alcanza. Es necesario cambiar nuestra manera de actuar ahora, dejar de arruinar la Naturaleza ahora. No existe la posibilidad de postergar los cambios necesarios. No podemos dejar para mañana lo que hay que hacer hoy. De lo contrario, debemos prepararnos para aceptar un desastre total.

¿En estos días de cuarentena estuvieron practicando? La práctica personal es muy valiosa. Por un lado ayuda a fortalecer cuerpo y mente de cada uno. Luego ayuda a ejercer una buena influencia sobre las demás personas. Si uno no practica, de nada sirve decirle a los demás lo buena que es la práctica, porque nadie nos va a creer si no somos un buen ejemplo de lo que predicamos.

-Maestro ¿Qué consejos daría para mejorar la convivencia en la familia ahora que todos están encerrados en casa? –pregunté.

-Es importante vigilar la temperatura corporal durante el día. También hay que beber agua caliente.  Si tuviera que salir de la casa, conviene antes hacerse buches de vinagre de manzana o vinagre de alcohol al 10 %. Al regresar a casa, repetir los buches.  Lavar bien las manos. Si están afuera y no hay con qué lavarse, hacer el lavado en seco que les enseñé.

Si en la familia hay chicos chiquitos, conviene enseñarles por qué estamos encerrados respetando la cuarentena y qué medidas preventivas hay que tomar.  Si dentro de la familia se mantiene un clima positivo, es más difícil que los integrantes se enfermen.  Leer juntos, hacer actividad física, todo eso ayuda a generar un buen clima.

-¿Algún consejo para enfrentar la depresión del encierro? –pregunté.

-Cuando aparece la depresión es importante que la persona haga actividad física. Durante la depresión la mente se llena de pensamientos negativos. El ejercicio físico despeja la mente de ideas negativas y eleva el nivel de energía y despierta las células de todo el cuerpo de la persona. Si la persona está tan deprimida que no puede empezar a hacer ejercicio por su cuenta, necesitará el impulso de otra persona que la acompañe y estimule. Por eso es tan importante que durante la cuarentena no dejen de practicar. Con un metro cuadrado de espacio basta para hacer ejercicio.

-Mucha gente está muy sensible y le dan ganas de llorar –dijo Camila.

-Nosotros tenemos un dícho: “Cuando hace buen tiempo hay que pensar en los días de tormenta”. De lo contrario no vamos a estar preparados para cuando las circunstancias cambien y nos veremos desbordados. No sabemos cuándo van a cambiar las cosas, pero es importante comprender que tarde o temprano todo cambia. Por eso hay que estar preparados en todo momento.

-¿Ud cree que este virus fue creado o modificado en un laboratorio? –preguntó Camila.

-No es culpa de alguien en especial; es resultado de la interacción entre la Humanidad y la Naturaleza.

——–
Resumen de la video conferencia del Maestro Chao Piao Sheng del 28 de marzo de 2020.

One comment
Escriba su comentario »

  1. Maestro Chao muy buenas tardes. estoy plenamente de acuerdo con sus enseñanzas. Que Usted junto a su familia se encuentre muy bien . Nan Mo A Mi Tuo Foo. Felicidades

Deje su comentario