Una introspección necesaria
May 24th, 2020 | By Editor | Category: Charlas con el Maestro-El nuevo coronavirus está cada vez más fuerte –dijo el Maestro-. Posiblemente en la semana próxima el gobierno decida endurecer la cuarentena. Por eso a los alumnos les aconsejo seguir recitando el mantra y seguir todas las medidas preventivas aconsejadas por las autoridades. Tomar agua con vinagre de manzana al 20 % todos los dÃas ayuda a mantener altas las defensas. Tomar la propia orina también. Antes de salir a la calle y al regresar a casa, hacerse buches de vinagre puro.
El virus está muy fuerte en toda Sudamérica. En los paÃses como Corea del Sur donde se relajó la cuarentena y se habilitaron locales bailables las infecciones volvieron a subir de manera dramática obligando a las autoridades a retomar las medidas estrictas de aislamiento. Observen que cuando la gente se junta para hacer fiestas y bailes, aumentan los contagios. Cuando la gente se junta para hacer trabajo voluntario, eso no ocurre.
Esta epidemia llegó para que la Humanidad aprenda. Si la Humanidad no aprende, el virus no se va a ir. En junio tal vez haya un pico de contagios y luego decaiga hasta desaparecer. Pero la conducta humana no cambia, hacia fin de año va a volver más fuerte aún.
-El sábado pasado usted contó que en EEUU varios empleados de mataderos habÃan contraÃdo la covid-19 –dije-. Estuve buscando información sobre el tema y eso ocurrió durante mayo. Pero durante abril hubo un caso muy llamativo en un pueblito de Dakota del Sur. La localidad se llama Smithfield y la principal actividad económica es el matadero de cerdos y la fábrica de carne procesada. Se enfermaron muchos trabajadores de esa fábrica y tuvieron que cerrarla. Y los especialistas están asombrados que haya habido tantos contagios en un pueblo tan pequeño, cuando lo habitual es que el virus se propague en grandes ciudades, donde hay muchas gente concentrada. El caso de Smithfield no es el único. Hubo casos similares en otros mataderos de EEUU, como en Colorado, en Iowa y en Sioux Falls. Ver nota
-Por eso yo les pido que adopten una dieta vegetariana. En nuestro planeta todas las criaturas cumplen un papel importante; ninguna está de más. A veces vemos a los insectos que se convierten en plaga como criaturas malvadas, pero ellos como nosotros también necesitan comer para vivir. Cada uno tiene su parte de trabajo en el ecosistema. Todas las criaturas vivientes hacen bien su trabajo, excepto los humanos, que rompimos el equilibrio ecológico al creernos superiores. El virus vino a frenar la actividad destructiva de los humanos. En el mundo todos los dÃas se matan doscientos millones de pollos para consumo humano. Pongan atención en esta cantidad y piensen en cuánto tiempo pasa esa comida en nuestra boca, apenas unos segundos. Tanta matanza de animales genera un pesado karma sobre la Humanidad. Los animales que matan a otro animal para comer no generan ese karma porque están cumpliendo con su misión biológica.
Es momento de hacer introspección y pensar de qué manera vamos a cambiar nuestra conducta para torcer el rumbo desastroso que estamos siguiendo como especie.
-¿Se puede sanar el cuerpo a través de la mente? –preguntó Miguel.
-Muy buena pregunta. Si tenemos buena concentración podemos sanar la mente y también el cuerpo. Dejando de lado los accidentes ¿cómo puede ser que el cuerpo se enferme? Cuanto más nos concentramos, la mente se vuelve más interna y se acerca al alma. La inspiración llega asÃ, a través de la mente concentrada que se acerca al alma.
——–
Resumen de la video-conferencia del Maestro Chao Piao Sheng del 24 de mayo de 2020.