Como el ciempiés

Jun 13th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

En esta semana, nuestra compañera de práctica Soledad pidió que todos recitemos el mantra para su mamá que estaba pasando un momento delicado de salud. Ahora ya está mejor.

-Cuando alguien del grupo o algún familiar esté atravesando un momento difícil, puede pedir que recitemos el mantra –dijo el Maestro-. La energía del grupo es más fuerte que la del individuo. Es mejor conocer el nombre completo de la persona. También ayuda el tener una foto de la persona que necesita asistencia. Son todos factores que ayudan a enfocar la mente al momento de recitar el mantra.

Hace poco la BBC publicó una nota en la que los científicos dicen que estamos ante la sexta extinción masiva y que el ser humano está equivocado. Ver nota

 Le mandé la nota a mi editor de Taiwán y me pidieron que escriba dos artículos sobre el tema.

Nuestra práctica es muy útil para todos los aspectos de la vida. Hoy que hace mucho frío me puse a practicar taichi chuan e inmediatamente desapareció el frío y empecé a sentir cómo circulaba la energía.

Les voy a contar una historia. En Taiwán los muertos no son enterrados inmediatamente. A veces pasan varios días en los que el cajón, con el muerto adentro, permanece abierto. Una vez una rata entró en el cajón de un muerto buscando comida. En ese momento escuchó que alguien se acercaba y se escondió debajo del muerto. La persona que se acercó le puso la tapa al cajón y la selló con clavos. La rata sabía que pronto se iba a quedar sin oxígeno y entonces, con mucha serenidad, se puso a buscar el lugar más vulnerable del cajón, donde la madera era más blanda. Ahí empezó a roer hasta hacer un agujero. Finalmente logró salir antes de que se terminara el aire. Al igual que la rata, nosotros tenemos que mantener la calma a pesar de las dificultades para encontrar la mejor salida.   

El ciempiés tiene en realidad 38 pies. A pesar de tener tantas patas su andar es perfecto. ¿Cómo hace este bichito para coordinar tantos elementos? Nosotros, que tenemos menos segmentos, a veces nos cuesta mucho coordinarlos y hacer que funcionen de manera armónica, todo junto al mismo tiempo. Tenemos que aprender del ciempiés.

-Maestro, usted en su libro dice que es fundamental que la gente, a través de su pensamiento y su práctica, ayude a la Tierra a sanarse –dije-. ¿Cree que serviría de algo que esto se enseñe en las escuelas para que las nuevas generaciones tengan una conducta diferente hacia la Naturaleza?

-Hace poco, hablando con mi yerno, le decía lo mismo, que sería muy útil que en la escuela se enseñe esto. Pero habría que definir bien qué contenidos enseñar en cada año. Durante la práctica es importante que el cuerpo, la mente y la respiración se sincronicen con la Naturaleza, moviéndose de manera armónica.

-En el colegio de mi hijo hay una materia que se llama “Huerta” –dijo Andrés-, en la que aprenden a cultivar la tierra. Otros colegios tienen materias similares. Le quiero contar también que en casa tenemos una pequeña huerta en macetas. Una de las macetas está dedicada a recibir basura orgánica y hojas. No le presto mucha atención a esa maceta, pero el otro día descubrí que está creciendo una papa. Fue una sorpresa para toda la familia que una papa creciera sola, sin ningún tipo de cuidado ni intención. Ahí recordé eso que usted siempre dice, que la Naturaleza es muy generosa y no pide casi nada. Solo pide que no la molestemos.

-¿Sabe por qué creció la planta de papa? A veces la papa da brotes. Si uno pela la papa y tira las cáscaras a la tierra, ese brote sigue vivo y puede dar una planta. A mí me pasó en mi casa. Si la tierra es buena, una planta de papa puede dar hasta un kilo de papas. La Naturaleza es sumamente generosa.

-Quiero agradecer a todos el apoyo brindado –dijo Soledad-. Mi mamá estaba mal y yo me asusté y pedí ayuda. Gracias a todos por la energía que me hicieron llegar.

-En cualquier caso de enfermedad, recitar el mantra es muy importante. Para ocupar la mente y para recibir la gran energía del Universo. La mamá de mi esposa tenía un cáncer que le provocaba mucho dolor. Fue a ver a la maestra Cheng Yen y le recomendó que recite el mantra. Eso hizo ella y los dolores cesaron. Es importante no dejar espacio en la mente para que entre la mala onda. El mantra sirve para eso.

——–
Resumen de la video-conferencia del Maestro Chao Piao Sheng del 13 de junio de 2020.

4 comments
Escriba su comentario »

  1. Maestro Chao, agradezco sus sabias palabras. Siempre tan interesantes sus comentarios. Quiero agregar además que el otro día leí los comentarios de un niño Indio que es astrólogo. Habla sobre la pandemia del COVID19 y dice cosas muy similares a lo que Usted afirma en sus charlas. https://www.clarin.com/internacional/coronavirus-nino-predijo-pandemia-revelo-dia-terminara-pronostica-catastrofe-peor_0_HhsgwKZsJ.amp.html

  2. Buenas noches, me podrian decir cual es el Mantra!!! Gracias

  3. Saludos y Larga vida de enseñanzas sabiduria y felicidad al Maestro Chao!!

  4. Nan
    Mo
    A
    Mi
    Tuo
    Foo

Deje su comentario