Estar cerca de la Naturaleza

Jul 11th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Hoy vamos a tener una charla un poco más justa de tiempo -dijo el Maestro-, ya que entre hoy y mañana se terminará un curso de capacitación de la Fundación Tzu Chi al cual asisto.

Recién estuve escuchando de qué manera se prepara Taiwán para defenderse del  coronavirus. Taiwán tuvo menos contagios que otros países porque supo manejar la situación de una manera muy justa, eficiente y rápida. Esto no se dió por casualidad, hubieron varias condiciones.

Existen muchos voluntarios que están ayudando. La fundación Tzu Chi por ejemplo tiene casi 2000 enfermeras. Estas personas no piensan si tienen miedo, están pensando en cómo poder ayudar de la mejor forma posible a los demás. Por otra parte todas las personas trabajan muy unidas y organizadas, a través del amor y la ayuda mutua. Respetan el uso del barbijo y cuidan su alimentación siendo la mayoría de ellas vegetarianas. Por eso digo que no es casualidad. De esta manera se puede resolver esta situación.

Siempre les hablé de que nuestro taichi chuan es muy completo. Cuando trabajamos la forma unimos mente y cuerpo, así también debemos unir nuestro grupo, esto es muy importante. Tampoco es casualidad que en nuestro grupo se sienta tan buena armonía y energía positiva. Nuestra práctica no se trata solamente en realizar ejercicios. Estos son una de las bases para ayudar a desarrollar otras cualidades.

¿Vieron el vídeo que les pasé de los perros vegetarianos? Esto es posible ya que el dueño de los perros habló con ellos y les explicó que ahora para vivir bien tenían que comer vegetariano y los perros lo aceptaron.

La Fundación Tzu Chi ya lleva ayudando a 72 países, con la  posibilidad de brindar su ayuda a 84 países en total. Taiwán es un país muy chiquito, sin embargo posee mucha fuerza para poder ayudar a otros países. Esto es porque cuando se tiene un Gran Amor se desarrolla también una gran fuerza.

Recuerden que el Gran Amor primero empieza por uno. A partir de uno se puede influenciar a otros, y es esa ayuda mutua nace el Gran Amor. Por eso es tan importante desarrollar el amor en nuestra vida, si hay amor nadie tendrá miedo.

Espero que cada uno de nosotros tengamos la fuerza para ayudar a otros. También recuerden que si en alguna ocasión sentimos que nos falta fuerza, al ayudar a otras personas nos cargamos de energía, desarrollamos nuestra voluntad y ganamos más fuerza interior.

-Maestro, usted siempre nos estimula a estar en armonía con la Naturaleza -dijo Gabriela- ¿Nos podría recordar cómo lograr esa armonía con la Naturaleza?

-Sí, siempre les digo que de golpe es difícil generar una buena armonía con la Naturaleza. Mejor es ir paso a paso. Primero plantar una plantita y cuidarla. Después poco a poco ir ampliando nuestro conocimiento para saber cómo funciona esta planta.

Por ejemplo si en nuestro dormitorio falta oxígeno conviene tener plantas de interior para cambiar y mejorar el oxígeno.

¿Recuerdan las semillas de palmera que brotaban al pie del pino de nuestra plaza?

 En ese momento yo les pregunté quién quiere llevar estas semillas para plantar en su casa y cambiar su destino. Muchos de ustedes se llevaron esas semillas cambiando el destino de cada palmera y generando una buena afinidad con esta planta. A su vez, cuando estamos cerca de la Naturaleza nuestra mente y nuestro estado de ánimo cambia solo. Es por esto que necesitamos estar cerca de la Naturaleza.

Pero para estar cerca de la Naturaleza es importante hacer, pasar a la acción. utilizar nuestras manos y nuestra mente para estar con ella. No se trata de viajar para ver paisajes bonitos.

También leyendo nuestro libro “Vibrando en la Naturaleza” pueden descubrir muchas maneras para ayudar a desarrollar  nuestra afinidad con la naturaleza .

-En relación a lo que usted estaba explicando antes -dijo Soledad-, mis suegros están internados con covid-19, tienen 80 y 87 años, y enfermedades preexistentes. Por suerte se encuentran estables. Tomé la decisión de ver esta situación familiar desde un lugar positivo,  pensando qué bueno que puedo acompañar a estas personas que hoy están sufriendo. Por suerte me encuentro bien y puedo ayudar a los demás, acompañando el proceso que están atravesando.

-La mente es muy importante -dijo el Maestro-, y recitar siempre el mantra nos ayuda a nosotros mismos y a poder ayudar a otros. Cuando recitamos el mantra naturalmente sale nuestro amor ya que nuestra mente piensa en positivo.

Les quiero pedir algo importante: quisiera que encuentren un tiempo para poder compartir en grupo las lecturas del libro “Vibrando en la naturaleza” y así poder intercambiar sus dudas e interpretaciones. De esta manera se potencia la comprensión de la lectura.

Esta práctica de lectura grupal también la realizamos en la Fundación Tzu Chi. De esta manera también podrán encontrar temas para consultarme. A su vez hay personas que les cuesta la lectura individual y cuando leemos en grupo tenemos más fuerza y también obtenemos distintos puntos de vista que nos enriquecen.

Si no hay más consultas recuerden continuar recitando el mantra así mantenemos la fuerza del grupo y seguimos generando y sintiendo esta buena energía.

——–
Resumen de la video-conferencia del Maestro Chao Piao Sheng del 11 de julio de 2020.

Deje su comentario