La unidad del grupo
Jul 5th, 2020 | By Editor | Category: Charlas con el Maestro-Hoy vamos a recitar el mantra bien fuerte y con compasión –dijo el Maestro-, especialmente pensando en Elida, Liliana, Horacio y Erika, por su salud y para que puedan cargar más energÃa.
Cuando empezó la pandemia se recomendó no saludarse con besos ni contactos estrechos, entonces se popularizó el toque de codos entre unos y otros. Esto da una apariencia de juego de niños y refleja la poca relevancia al encuentro entre personas. El saludo debe ser con respeto, en forma consciente, con mucha devoción, no es un simple “juegoâ€. Les voy a mostrar un saludo diferente y mejor: juntamos las manos, una palma contra la otra, dando continuidad a la energÃa de nuestro cuerpo, y de esta forma llevamos las manos unidas al corazón, hacemos una reverencia, bajando la cabeza apuntando el “bai huiâ€, la coronilla hacia la otra persona, para brindarle nuestra energÃa. Nuestra mente tiene que estar concentrada en esta acción, enviándole nuestra mejor energÃa. De esta forma debemos saludarnos entre nosotros, nuestro grupo y enseñando con el ejemplo a otras personas.
A veces las personas se saludan preguntando: “¿cómo está?†repetidamente, como tratando de hurgar en el otro si tiene algo mal. En algunas personas esto hace que baje su energÃa, como absorbida por el otro. En realidad nuestro saludo debe ser muy sincero, con mente positiva, con devoción, es una actitud muy sana para uno mismo y para el resto de las personas.
Investigaciones revelan que nuevos virus están surgiendo provenientes de animales. Los cientÃficos están buscando las vacunas para contrarrestar los efectos de estos virus. En realidad nuestra mente es la que nos provee inmunidad. Debemos cuidarla de influencias negativas y de información que afecte nuestro estado de ánimo y bienestar. Nuestra mente debe abrirse a la Naturaleza. Nuestro cuerpo, mente y espÃritu debe estar en armonÃa, unidos con la Naturaleza, siguiendo en la misma dirección de evolución. Ir en otro sentido, con destrucción, tomando acciones en detrimento de la Naturaleza, es muy peligroso.
En China se descubrió un nuevo virus proveniente del cerdo. Como en otras oportunidades, los virus surgieron de los animales: gallina, aves, vacas, mutando para contagiar en forma acelerada y letal al ser humano. Esto debe tomarse como un mensaje de la Naturaleza, para que evitemos comer animales. La mayorÃa de las personas no son observadoras de los mensajes de la Naturaleza, sin palabras, con sucesos que debe experimentar el ser humano. Podemos asimilar estas enseñanzas como un diccionario. Si queremos saber el significado de una palabra la buscamos en el diccionario, de igual forma si queremos aprender sobre nuestra vida, sobre nuestra convivencia como comunidad, debemos buscar en la Naturaleza, con voluntad, con pensamiento positivo. Si no entendemos esto el mundo seguirá en decadencia. Aprender requiere mucho esfuerzo y cuando se torna difÃcil, entonces, se pierde interés. El camino de ser mejores personas, siempre positivas, cuesta más, pero es el único camino correcto a seguir, de lo contrario la caÃda será más profunda, llegando hasta el propio infierno.
En nuestra vida debemos encontrar el propio camino, el correcto, debemos cuidarnos, estar bien, ser fuertes y con energÃa, asà influenciar positivamente a otros. Por eso yo confÃo en nuestro grupo, en su felicidad, siempre creciendo y siendo positivos. Si queremos integrar a más personas, primero debemos tener en cuenta su afinidad de pensamiento y sentimiento con nuestro grupo, que continúe la convivencia en armonÃa que mantenemos desde nuestro origen. De no ser asÃ, si el nuevo integrante permanece cuestionando o contrariando nuestra forma de actuar, será como una gota de tinta en el agua transparente, la vuelve turbia.
Hace unos diez años atrás ya les comenté en nuestras clases en la plaza, el daño que se está produciendo en el Amazonas, con la deforestación e los incendios provocados por el hombre. Esto continúa actualmente y con mayor intensidad. Vemos entonces como se está deteriorando el planeta en forma global, agravándose los efectos del cambio climático. Hace más de un mes salió una noticia que en investigaciones cientÃficas se están observando un desplazamiento del eje terrestre producidas por las desarmonÃas del medio ambiente (nota: se produce fundamentalmente por el deshielo de Groenlandia y de la Antártida y la pérdida de agua en la zona de Eurasia).
Debemos hacer el cambio positivo todos juntos, en unidad, por eso estoy contento con la armonÃa y buena energÃa y conexión que hay en nuestro grupo. Hay que aprovechar esta unión positiva para ayudarnos entre todos, haciendo circular la energÃa y lograr el equilibrio. Si alguien está enfermo o tiene problemas de baja energÃa o está sin ganas de participar en estas charlas, no debe aislarse, no debe tener vergüenza. No debe pensar que es una molestia o que lo suyo no le interesa al grupo. Debe comunicarse y pedir ayuda para conectarse con la energÃa grupal, recitando el mantra, y asà recuperar el equilibrio. Nosotros somos familia, cuidándonos unos a otros. Esta energÃa llena todo el espacio y llega a cualquier distancia.
-Aprovechando estas palabras y en este momento de incertidumbre, de miedos, necesito compartir mi experiencia -dijo Eva-. Mi trabajo está contemplado dentro de las actividades esenciales, por lo tanto, estoy habilitada para circular por la ciudad para ir a trabajar. La policÃa, la vigilancia que antes habÃa en las calles, ahora está abocada al control del cumplimiento de la cuarentena, entonces, el camino por el que circulo está vacÃo, sin protección y siento inseguridad, miedo, terror, alimentado tal vez con las noticias de aumento de la delincuencia. Cada vez que vuelvo a mi casa lo hago corriendo por miedo a que me pase algo. Para aliviar un poco esta situación recito el mantra, todo el tiempo y me voy tranquilizando. Quizás no querÃa compartir esta sensación para no agregar algo negativo al grupo, que en realidad puede estar pasándole a la mayorÃa de nosotros. Pero en los últimos dÃas mi temor continúa. Se me complica ir al trabajo por ese miedo que siento y la confusión me invade. Entonces pregunto si el mantra es suficiente o tengo que hacer algo más.
-La inseguridad que sentimos del exterior la contrarrestamos con la seguridad de nuestra mente, de nuestro interior -contestó el Maestro-, por eso recitar el mantra con devoción nos da tranquilidad. Si lo hacemos con devoción nos da gran seguridad. Nunca debemos dudar de su efecto, porque nos protege de cualquier mal, por más trágico que pueda ser. Entonces, Eva, usted debe caminar concentrada recitando el mantra, sin pensar en nada más, con fe.
Bueno, los saludo contento, y agradecido por que somos un grupo muy unido. Nan Mo A Mi Tuo Foo.
——–
Resumen de la video-conferencia del Maestro Chao Piao Sheng del 4 de julio de 2020.