Los dos guardaespaldas

Jul 26th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Antiguamente la gente vivía dentro de una gran familia –dijo el Maestro-. Los padres, hijos y abuelos vivían juntos bajo el mismo techo y cada generación ayudaba a la otra. Si los padres tenían que trabajar, los abuelos cuidaban a los nietos. Ahora la familia cambió y cada uno vive en su casa. Es muy difícil mantener aquel tipo de estructura familiar. En el sistema antiguo había menos problemas. El líder del clan establecía las leyes de la familia y todos las respetaban. Ahora cada uno piensa en su interés personal y por eso hay más peleas.

Este hábito de pensar únicamente en uno mismo, sumado a los problemas enormes que genera la pandemia, la crisis económica y la incertidumbre, hace que mucha gente pierda el rumbo y piense en acabar con su vida. Eso no está bien; hay que cuidar bien la propia vida, llenarla de sentido y vivirla hasta el final natural. El suicidio es ir en contra de la Naturaleza. Uno recibió la vida, debe cumplir con su misión en el mundo y actuar con responsabilidad. Todos los seres vivos tienen una misión y los humanos estamos en la cima de la vida en el planeta. Si no aprovechamos esta vida humana y la malgastamos, vamos a renacer como una criatura de bajo nivel o vamos a terminar en algún infierno.

¿Por qué en Taiwán el coronavirus tuvo tan bajo impacto? Porque la gente es buena, cuida la Naturaleza y hay muchos vegetarianos. En Alemania también hay muchos vegetarianos, alrededor de 8 millones de personas. Dejar de comer carne es una medida efectiva para luchar contra el cambio climático. Esto es más importante que acumular riquezas materiales. La pobreza de espíritu es peor que la pobreza material.

Les cuento una historia. Había un rey que tenía dos guardaespaldas. Estos custodiaban la entrada de la habitación real donde el rey estaba durmiendo. Pero el rey no dormía y escuchaba atentamente la conversación de sus servidores. Cada uno explicaba cuál era su idea de una buena vida. Uno dijo: “Yo quisiera estar siempre al servicio del rey. Así me aseguraré un buen nivel de vida y todo tipo de privilegios”. El otro dijo: “Yo no voy a estar siempre al servicio del rey. Para mí, lo mejor es seguir las enseñanzas de Buda. En la vida no todo es comer, dormir y ganar dinero y prestigio”. Al día siguiente el rey decidió premiar al guardaespaldas que expresó su deseo de servirlo de por vida. Le dio un sobre y le pidió que se lo entregue a la reina. En el sobre había una carta que decía. “Querida esposa. Debes entregar diez monedas de oro al portador de este mensaje”. Sin conocer el contenido del sobre, el custodio salió en busca de la reina, pero en medio del camino, su nariz empezó a sangrar. Entonces, le dio el sobre a su compañero y le pidió que se lo entregue a la reina. Así, el joven que quería seguir el camino de Buda recibió el premio.   

Lo mejor es mantener la mente positiva y actuar de manera correcta, con amor y misericordia hacia todos los seres, en lugar de buscar la ganancia rápida y segura. Nuestra práctica apunta a eso.

-Durante la semana usted compartió con el grupo un video del tsunami de 2011 en Japón –dijo Eugenio-. ¿Por qué nos mostró ese video?

-Ahora China, India y Japón están sufriendo grandes inundaciones. Millones de personas se ven obligados a abandonar sus hogares. Nosotros, a pesar de la pandemia y la cuarentena, tenemos que estar agradecidos de no haber sufrido catástrofes como las que padecen los chinos, indios y japoneses.

-La Unión Vegana Argentina dice que en Argentina el 9 % de la población tiene una dieta vegetariana o vegana –dije-. Eso significa unos cuatro millones de personas. http://www.unionvegana.org/poblacion-vegana-y-vegetariana-de-argentina/

-Muy bien por Argentina.

-En estos días fue noticia el proyecto de instalar granjas industriales para la crianza de cerdos –dijo Andrea-. De concretarse, este proyecto implica serios peligros para la salud y para el ecosistema. Además de firmar el petitorio para que el proyecto sea descartado ¿Qué otra cosa podemos hacer?

-Lo mejor es recitar el mantra con gran devoción para que este acuerdo no se firme –dijo el Maestro-. La crianza industrial de cerdos genera epidemias. Es indispensable dejar de comer carne para que estos proyectos no sean rentables.

-Quisiera conocer su opinión sobre la dieta vegetariana en niños –dijo Andrés-. En la etapa de crecimiento ¿es conveniente que los chicos no coman carne?

-El organismo humano no está bien preparado para comer carne. Al dejar de comer carne la persona mejora su salud. Su mente se vuelve menos violenta. ¿Piensa que no va a crecer por no comer carne? Mire el tamaño del elefante y la jirafa; no comen carne. Mire la fuerza del toro o del gorila; no comen carne. Para alimentar una vaca se necesita el grano producido por una hectárea y media de tierra. Con esa producción podrían alimentarse varias familias.

-Durante la lectura de su libro surgió una pregunta –dije-. Usted siempre dice que el practicante debe conectarse con la Naturaleza, pero ¿cómo se realiza esa conexión?

-Les cuento mi experiencia. Un día estaba practicando y al hacer un movimiento me di cuenta de cómo hacerlo de manera natural y relajada. Un movimiento natural se llama “natural” porque está relacionado con la Naturaleza. Entonces, empecé a observar atentamente la Naturaleza y a aprender de ella. Eso es “entrar” en la Naturaleza.

——–
Resumen de la video-conferencia del Maestro Chao Piao Sheng del 25 de julio de 2020.

Deje su comentario