Fidelidad, deseo y acción

Ago 29th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Qué se puede hacer ante los incendios que hay en buena parte del país? –preguntó Carlos.

-Depende –dijo el Maestro-. Si el incendio obedece a una necesidad de la Naturaleza, será difícil para los humanos apagarlo. Si el incendio es intencional, puede llegar a apagarse. En mi libro “Vibrando en la Naturaleza” yo explico que el ser humano con su actividad rompió el equilibrio de la Naturaleza. Para recuperar el equilibrio perdido hay que utilizar las leyes naturales. La Naturaleza busca sanarse, por eso a través del coronavirus, obliga a las personas a quedarse en casa, así se reduce su actividad destructiva. Gracias al chi kong el practicante penetra con su mente en la Naturaleza y comprende su funcionamiento y vive en armonía con ella. De esta manera la persona tiene su corazón y su mente en la Naturaleza. Me puse a leer varios sutras budistas y descubrí ahí muchas de las cosas que descubrí durante mi práctica. 

Si hubiera algún alumno avanzado de chi kong yo puedo enseñarle técnicas para apagar los incendios.

-Lamentablemente, yo no tengo un alto nivel de chi kong –dijo Carlos.

-¿Recibieron el video de los cerdos que empujan al pez hacia el agua? Los cerdos no comen carne. Las criaturas que no comen carne tienen corazón más puro y tratan de proteger la vida de los demás seres.

En la Naturaleza están presentes las dos fuerzas opuestas, el yin y el yang, lo negativo y lo positivo. Si solo hubiera cosas positivas, sería todo muy aburrido. Si solo hubiera cosas negativas, también sería todo muy aburrido. Por eso es importante que haya variedad. No hay buenos y malos, cada uno tiene una misión que cumplir en el mundo. Pero es mejor comportarse bien y ser buena persona, ayudar a la gente, a la Naturaleza y a todos los seres vivos.

Les recuerdo los tres principios que mencioné en charlas recientes: fidelidad, deseo y acción. La fidelidad genera confianza en nosotros. El deseo es lo que nos mueve a cumplir nuestra tarea.

Mucha gente está interesada en aprender meditación, pero a pesar de que hace mucho que la practican, aún les cuesta mucho. Lo principal en la meditación es aprender a controlar la mente. Por eso nosotros aprendemos a controlarla a través de los ejercicios físicos. A través del trabajo del cuerpo es más fácil controlar la mente. Si a la persona le cuesta aquietar la mente por la noche y no puede dormir, lo mejor es hacer la postura del jinete. Esto inevitablemente aquieta la mente.

Habitualmente, el primer sábado de septiembre hacemos la ceremonia de homenaje al sikong. Pero este año vamos a postergarla hasta que se puedan hacer reuniones de más de 10 personas en espacios públicos. Por el momento vamos a comportarnos de manera correcta para protegernos a  nosotros y a los demás. A ver si de esta manera podemos evitar que los contagios sigan aumentando.

El enojo y la ira de las personas tienen gran influencia sobre la Naturaleza. El practicante avanzado de chi kong comprende esto porque su mente es capaz de expandirse y recorrer grandes distancias. La energía de la mente es muy poderosa y tiene impacto sobre el mundo que nos rodea. Por eso es muy importante cuidar el contenido de la mente.

-Usted hace poco hizo un ayuno de cinco días –dije-. ¿Por qué lo hizo?

-Buena pregunta. Nadie sabe qué va a pasar el año que viene. Puede haber incendios, sequías o inundaciones. Todo eso puede afectar el suministro normal de alimentos. Por eso conviene practicar ayuno, para acostumbrar al cuerpo y la mente a una situación de escasez de alimentos. Muchos creen que si un día no comen se van a morir. Eso no es real. El ayuno ayuda a controlar el hambre y nos prepara para situaciones de emergencias.

-Las veces que hice ayuno me sentí muy débil y con necesidad de descansar –dijo Camila.
-¿Después de cuántos días de ayuno? –preguntó el Maestro.
-Durante el primer día ya siento debilidad.

-Eso se debe a una cuestión mental. A todos les habrá pasado que, cuando están haciendo algo que despierta su interés, se olvidan del hambre y de la hora de la comida. Eso es porque la mente no está pensando en comer sino en la actividad que está realizando. Si uno piensa que al hacer ayuno se va a debilitar, seguramente va a experimentar debilidad.

——–
Resumen de la video-conferencia del Maestro Chao Piao Sheng del 29 de agosto de 2020.

Deje su comentario