Conectando con el alma de todas las cosas

Sep 13th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

Al comenzar la video conferencia Soledad propuso recitar el mantra en homenaje al Maestro, ya que en Argentina se celebra el día del Maestro el 11 de setiembre, el mismo día en que se hizo la ceremonia de homenaje al Sukong

-Esta semana vi una noticia que quiero compartir –dijo el Maestro-. Es sobre personas en Estados Unidos que hace tiempo atrás comenzaron a trabajar en una zona de tierra dura de 200 hectáreas, sin abonos químicos ni fertilizantes artificiales. Durante siete años no obtuvieron resultados por la pobreza de la tierra. Buscaron asesoramiento de agrónomos que los ayudaran a sembrar en un terreno en malas condiciones. Sembraron y lo obtenido sólo lo utilizaron como abono para enriquecer la misma tierra. Al octavo año tuvieron los resultados esperados, muy buena cosecha de verduras y frutas que comenzaron a vender, inclusive a extranjeros que los visitaban. Esto nos enseña cómo se logra buenos resultados con mucho esfuerzo, paciencia y teniendo como premisa el equilibrio con La Naturaleza. En este sentido, convivieron con pájaros e insectos que al principio fueron como plagas, pero en el transcurrir del tiempo, la Naturaleza equilibró las condiciones y logró que su influencia sea positiva para la buena cosecha. Esto también nos demuestra el ciclo del enriquecimiento de la tierra con la lluvia: de una tierra desértica, se logra vegetación, mayor humedad, favoreciendo las lluvias en la zona. Como reflexión de este ejemplo es que el ser humano tiene la misión de ayudar y a convivir con la Naturaleza y éste es un ejemplo de cómo se debe hacer, a pesar de que la mayoría no lo asume así. Esta experiencia la podemos aplicar a nuestra práctica de chi kong, concentrándonos en el amor, en las buenas intenciones, en ser uno mismo con la Naturaleza y el Universo, en armonía, con paciencia, así lograremos sus beneficios. Sólo con nuestra mente, fe, amor, lograremos todos nuestros objetivos, nuestra misión en esta vida.

Con nuestra mente concentrada en la armonía con la Naturaleza, ayudando en su funcionamiento, estaremos en el Alma de Todas Las Cosas, en la esencia del Universo. El ser humano tiene una misión en esta vida, elige su profesión, su especialidad, su manera de aportar beneficios a la sociedad. Su existencia tiene un sentido. Dentro de cada uno llevamos el Pequeño Dios y todos juntos conformamos el Gran Dios. En la media en que comprendamos esto y actuando en unidad y con compasión lograremos efectos instantáneos. En nuestra práctica representamos esta acción abriendo nuestros brazos con la mirada al cielo, los elevamos brindando nuestro amor, armonía y paz, y cerramos en un círculo para llevarlo a nuestro corazón. La medida en que brindamos amor es la misma medida en que recibimos felicidad.

Ayer realizamos la ceremonia en homenaje a nuestro Sukong Wang Shu Chin, que coincidió con el día del Maestro. En nuestra página podemos ver en qué consiste esta ceremonia.

Durante esta época de pandemia surgieron muchas preguntas sobre la salud física y mental, cómo realizar ejercicios y cómo sobrellevar depresiones, angustia y bajones emocionales. Ante la consulta de Alejandra y Guillermina, el Maestro recomendó no realizar ejercicios si hay dolencias o inflamaciones en articulaciones, es mejor el reposo. No es necesario realizar movimientos físicos para fortalecer nuestros músculos, solamente realizando una respiración consciente, se nutre cada una de nuestras células, fortaleciendo y dando energía a todo nuestro cuerpo. Así también conectamos con la energía del Universo, sentimos paz y amor. Siempre debemos estar con la mente concentrada en todas nuestras acciones. Es lo mismo con la Naturaleza, las plantas no hacen ejercicio, solo respiran y se nutren para fortalecer su crecimiento. Sobre las situaciones psicológicas, comentó que cada caso es particular, hay que ver cada situación en forma integral. La depresión no es fácil de tratar porque la persona tiene falta de voluntad. Además hay casos en que descree de todo y se cierra, tiene su mente dispersa en todo lo negativo.

En nuestra práctica espiritual debemos estar predispuesto al aprendizaje, ser receptivos, ser como un vaso vacío. Cada uno busca en nuestra enseñanza cómo elevar su energía y el estado de ánimo.

——–
Resumen de la video-conferencia del Maestro Chao Piao Sheng del 12 de septiembre de 2020.

Deje su comentario