Los logros no vienen solos

Sep 5th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

 -El virus  está muy fuerte todavía –dijo el Maestro-. Hay muchos casos por día y por eso aún no vamos a volver a las clases en la plaza, así nos cuidamos entre todos. Argentina se encuentra ahora entre los países con más contagios por día en el mundo.

En este sentido la ceremonia que realizamos todos los años para recordar al Maestro Wang la realizaremos en el consultorio. Estoy viendo que día es más conveniente hacerla.

En este momento es muy importante cuidar la mente, por lo cual es mucho más recomendable pensar en cuidar las plantas y la naturaleza en vez de sentir miedo o preocuparse.

Aunque Argentina tuvo una reacción rápida y comenzó la cuarentena de manera temprana, y extendiéndola mucho más que otros países, los casos de contagio no paran de crecer, esto no es casualidad ni mala suerte, es por una causa, hay que detenerse a pensar en esto, la Naturaleza nunca se equivoca.

Aunque no vayamos a la plaza debemos seguir practicando. Pueden guiarse por el video que grabé con la primera parte de la forma y consultarme durante estas charlas. En esta cuarentena no conviene tomarse vacaciones de la práctica; hay que seguir todos los días.

En los ejercicios y movimientos de taichi hay que prestar atención a los detalles, en  donde está el peso, como hay que trasladarlo desde una pierna a la otra con el fin de de realizar un movimiento sin esfuerzo, cómo girar la cadera, cómo mantener la estabilidad, el peso al empujar siempre debe estar en el medio, ni adelante ni atrás.

En el ejercicio  donde giramos la cabeza y miramos a los costados es muy importante cuando se vuelve de uno de los lados volver al centro y de ahí girar la cabeza hacia el otro lado. La correcta realización de los ejercicios nos debe dejar flexibles como una caña de bambú, sin rigidez.

La semana pasada Gabriela me preguntó sobre lo escrito en la página 50 del libro “Vibrando en la Naturaleza”. Su título es “El concepto debe ser correcto para comprender la esencia del método”, lo que se expresa en esas palabras es que antes de realizar un movimiento hay que tener clara la idea del movimiento, la teoría subyacente detrás de él, esto también es aplicable a todo tipo de práctica, profesional o espiritual. Este concepto marca un camino, una referencia para no perderse y no desviarse del objetivo, mente y acción deben estar totalmente integrados  y eso se logra manteniendo la concentración constante.

-Durante la lectura del libro hoy surgió una pregunta -dijo Daniel-. En el libro usted dice que “todo es mente”, entonces la pregunta es ¿cuál es la relación entre la mente y la realidad del mundo exterior?

-Nuestra práctica busca integrar nuestra parte interna y externa  a través de la concentración. Nuestra parte interna es la mente y nuestra parte externa es nuestro cuerpo, el cual usamos como herramienta para lograr el foco en el instante presente y evitar la dispersión en el pensamiento. Cuando logramos esa unión nos conectamos con nuestra alma, con la luz universal y logramos percibir nuestro estado más puro. Esta conexión genera en nosotros  un crecimiento espiritual, es ahí donde se empieza a reflejar nuestro interior  en el exterior y en la manera en como percibimos la realidad.

-Ayer nos llegó un mail de su hija avisando que usted escribió un nuevo libro llamado “Un faro de esperanza” –dijo Soledad-. También dijo que se consigue en formato digital en amazon.com. ¿Nos podría contar algo al respecto?

-Este es un libro para estimular a la gente y para acercar explicaciones profundas para que la gente reflexione y pueda aplicar a su vida. Este libro habla un poco de la respiración, tiene algunos videos que muestran ejercicios y también trata de cómo se hace para tener una mente positiva.

-Estoy notando que a la gente le falta fuerza de voluntad –dijo Gabriela-. ¿Cómo podemos estimular a las personas?

-Es verdad, en general se observa eso. La mejor manera es acompañar a la persona en la práctica de los ejercicios hasta que noten el efecto y se sientan mejor. Ver el resultado es el mejor estímulo, las palabras tienen un efecto limitado.

Una señora de 88 años vino a mi consultorio porque tenía muchos dolores de hombros y cuello. Al ver los aparatos de electroacupuntura sintió miedo, también le daban miedo las agujas. Entonces opté por enseñarle algunos ejercicios pero no los hacía bien, no tenía voluntad. Le propuse al hijo que la acompañe en la realización de los mismos y se los enseñé a él. El hijo de la señora la acompañó en la realización de los ejercicios y que después de una semana empezó a notar mejorías. Eso la estimuló a seguir, a las dos semanas se le fueron los dolores, entonces se motivó mas y empezó a practicar los ejercicios sola, durante media hora por día. Al sentirse mejor empezó a hacerlos durante media hora dos veces por día, luego de dos meses los hacía tres veces por dia durante media hora. Pasaron seis meses y me vinieron a ver al consultorio. La señora había cambiado totalmente su postura corporal, caminaba más erguida y rápido. La mujer vivió hasta los 98 años.

Los grupos son importantes ya que generan afinidad entre las personas. Se genera un campo energético mucho más grande que impulsa a todos los miembros del grupo, los mismos pueden motivarse entre ellos. Si a uno un dia le falta voluntad otro puede ayudarlo a seguir aún cuando no tenga ganas.

Los logros no vienen solos, son frutos del esfuerzo y de vencer los impulsos de relajarse y de abandonar el camino elegido. Estos pensamientos son como diablos que intentan tirarnos para abajo, hay que vencerlos y seguir luchando. Esta es la única manera de crecer. La lucha nos da experiencia y un aprendizaje mucho más valioso que el adquirido por hacer cosas fáciles.

——–
Resumen de la video-conferencia del Maestro Chao Piao Sheng del 5 de septiembre de 2020.

Deje su comentario