Seguir los ritmos de la Naturaleza

Oct 31st, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Qué horario creen que es mejor para el espíritu?  ¿Cuándo tienen mejor concentración? –preguntó el Maestro.

– Por la mañana –dijeron algunos alumnos.

-Yo por la noche –dijeron otros.

-Si a la noche se siente más despierto, eso ocurre por la fecha de nacimiento –dijo el Maestro–.  Las personas tienen distintos horarios en donde sienten sueño, o se concentran más. No solo depende del horario de nacimiento, sino también de la fecha (año, mes, día).  Normalmente en el día está mejor de espíritu, de noche tiene más sueño, eso es lo normal.

¿Cómo prepararse bien en esta vida para la próxima vida? En esta vida se debe practicar con concentración, manteniendo buen orden y disciplina en todo lo que hacemos.

-¿A qué se refiere con “prepararse”? –preguntó una alumna–. ¿Se refiere a seguir la inclinación natural?

-Su mente debe funcionar siempre acorde a la Naturaleza  –respondió el Maestro–. Eso no significa solo contemplarla. Por ejemplo, hay que cuidar a los vegetales, que nos dan oxígeno y alimento. Incluso los que comen carne dependen de los vegetales, ya que si no hay vegetales las vacas no tienen que comer. La Naturaleza tiene ciclos y horarios y hay que respetarlos.

-Yo no puedo practicar, hacer movimientos, etc. por la mañana –dijo una alumna–. Recién por la tarde me siento con más energía.

-Hay que intentar seguir a la Naturaleza –respondió el Maestro–. De a poco hay que ir corriendo los horarios para lograr ajustarse a la Naturaleza. Por ejemplo la gente que se levanta siempre a las 10, no puede de un día para otro levantarse a las 6. De a poco, día a día, hay que levantarse 10 minutos antes, para que el cuerpo se vaya acostumbrando.

La práctica por ejemplo del taichi conviene hacerla a la mañana temprano, porque hay mejor oxígeno, logrando mejor efecto.

Por eso en esta vida, aunque tengamos mal los horarios, debemos intentar modificarlos para sincronizarnos con la Naturaleza. Hay que aprovechar esta vida para corregir las cosas que están mal. La Naturaleza nunca se equivoca.

Además, si queremos mejorar nuestra faceta espiritual, sí o sí debemos seguir el ritmo de la Naturaleza. No podemos ir en su contra. Debemos corregir y cambiar para evitar las complicaciones de la mente. Y esto es importante no solo para mejorar nuestra salud, sino para mejorar nuestro espíritu. Esto también va a hacer que nuestra vida sea más feliz.

Por eso siempre les doy distintos ejemplos y distintas palabras para estimular y mejorar la práctica de todos ustedes.

Hay gente que desea ser un pájaro en su próxima vida. Yo les respondo que un pájaro es de menor nivel que un humano. Cuesta más para volver al nivel anterior. En la vida, cada momento se está aprendiendo, mejorando la inteligencia. Por eso hay que pensar bien en el futuro, en forma completa. Hay cosas que nos gustan ahora, pero quizá en el futuro no. Por eso es mejor concentrarnos en las cosas importantes, y desarrollarlas durante toda la vida. Esto lo logramos con la práctica constante.

Cuando vine a la Argentina, al principio me preguntaba por qué mi Maestro me enviaba acá. Con el tiempo encontré el sentido, por más que había muchas diferencias, como el idioma, las costumbres, etc. Me costó la adaptación pero tuve que aceptarlo. Por ejemplo la fecha se escribe al revés, el orden de las palabras también; todo esto me costó mucho al principio.

-¿En el idioma chino escriben de arriba para abajo?  –preguntó una alumna.

-Podemos escribir de arriba para abajo, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, indistintamente. Los ideogramas chinos tienen mucho sentido, tienen una profunda explicación y un muy buen origen también; entendiéndolos se aprende mucho. Por ejemplo, para decir “computadora”, nosotros empleamos la palabra tien nao (電腦), donde tien significa electricidad y nao significa  cerebro. Es fácil de recordar y tiene sentido.

– Les recuerdo que los jueves a las 19.30 nos reunimos en forma virtual para leer “Vibrando en la Naturaleza”, el libro de el Maestro –dijo Daniel–. La actividad dura media hora y nos encontramos en este enlace:

-Es muy importante que sigan la lectura del libro –dijo el Maestro–. Lo que no entiendan pueden preguntármelo. Primero leyeron la parte final del libro, las consecuencias que se ven en nuestro medio ambiente. Ahora están leyendo el comienzo, la teoría. De esta forma pueden aprender más rápido y mejor.

——–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 31 de octubre de 2020. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Coratela.

Deje su comentario