Conocer y usar bien el cuerpo

Nov 27th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Es muy importante sanar la mente y el cuerpo -dijo el Maestro-. Tener buen humor nos ayuda a estar sanos, como así también, actuar con misericordia nos ayuda a elevar nuestro espíritu.

Debemos utilizar nuestro cuerpo como una herramienta, usarlo lo más posible, no tenerlo guardado hasta que se oxide.

Cuando aprendemos a utilizar nuestro cuerpo, aprendemos a preservarlo. Si genero lesiones es porque los movimientos no son correctos.

Respirar es una parte fundamental de los ejercicios, ayuda no sólo a quitar contracturas sino también a levantar nuestra energía.

Tenemos que pensar que la respiración funciona al igual que la rueda de una bicicleta, si nos olvidamos de ponerle aire nos resultará muy pesado andar en bicicleta. Y si continuamos andando con la bicicleta desinflada romperemos la llanta, ya que el aire también funciona como protección.

Es por eso que cuando respiramos también estamos protegiendo nuestras articulaciones, huesos, piel, tendones y musculatura. A su vez, cuanto más usamos nuestro cuerpo más entendemos cómo funciona y viceversa.

Cuando trabajamos con peso entendemos mejor cómo funciona la respiración, debido a que si no tenemos una respiración correcta no podemos levantar mucho peso sin lastimarnos.

Antiguamente la gente trabajaba cargando mucho peso y había menos lesiones hoy en día la gente está acostumbrada a más comodidad y a trabajar más liviano, sin embargo existen más lesiones.

Es por eso que es tan importante prestar mucha atención cuando realizamos nuestra práctica, y estar atentos a los detalles pequeños. Así podremos profundizar en nuestra salud y también en nuestro control mental.

Por eso muchas veces les pido que practiquen mal algún movimiento para que se sientan incómodos, y así cuando practican correctamente desarrollan la sensibilidad de sentir su cuerpo cómodo y liviano.  Pensemos cuántas veces en nuestras vidas somos nosotros los que  buscamos “meternos en líos” o estar incómodos.

Por eso hay que practicar bien en esta vida y aprender a utilizar bien nuestro cuerpo.

——–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 21 de noviembre de 2020. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Federico Winniczuk.

Deje su comentario