Palmadas

Dic 26th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Cómo pasaron la Navidad? –preguntó el Maestro-. Este año fue muy diferente. Esta situación también sirve para aprender: quizá antes era todo demasiado cómodo, pero este año fue más incómodo. Por eso cada uno debe poner atención a cada detalle, cada posición, cada asunto.

Anoche hablé con mi hija por video conferencia, ya que mi nieta cumplió 6 años. Le dije a mi nieta que por cada año cumplido tenía que darle una palmada, así que le iba a dar 6 palmadas. Ella rápidamente me contestó que entonces ella me iba a dar 70 palmadas a mí (risas). En general hay que pensar que hasta los 20 años las personas están moldeándose y por eso hay que corregirlas y estar atrás para que logren un correcto aprendizaje.

Por ejemplo, el servicio militar puede ser una ventaja, si uno está concentrado y presta atención: hay que aprovechar para aprender, aprender a aceptar las órdenes. Por eso hay que aprender a aceptar todo, pero luego hay que filtrar: lo que no sirve, hay que dejarlo de lado. Hay que ver cuál orden es correcta y cuál incorrecta. Por eso para mí el servicio militar es muy útil. En Taiwan, cuando una chica conoce un chico, en general su padre pregunta si hizo el servicio militar: si no lo hizo, no lo acepta para novio de su hija.

Es muy importante la educación de la familia. El papel de la madre es fundamental. En los tiempos modernos la mujer trabaja fuera de casa y además lleva adelante la familia: para lograrlo correctamente tiene que estar muy concentrada. Es por eso que la mujer, si aprovecha esta oportunidad para mejorar, puede llegar a un mejor nivel de práctica que el hombre.

Cada movimiento, cada práctica debemos hacerla al detalle, pensando en cada movimiento, tratando de sacar el máximo provecho posible. Por eso hay que aprovechar el tiempo, concentrándonos en lo que hacemos. Nuestra forma de taichi tiene 99 movimientos, que a muchos les cuesta. No son tan difíciles, pero lo que ocurre es que falta concentración.

Les pido que traten de concentrarse bien y aprender bien la forma, para lograr un gran cambio en sus vidas.

——–
Resumen de la segunda parte de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 26 de diciembre de 2020. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Andrés Coratella.

Deje su comentario