Reacción espontánea

Dic 8th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

-¿Vieron los videos que grabé de defensa personal? –preguntó el Maestro-. Los hice porque Darío me preguntó cómo se usaban esas técnicas. Yo nunca las practiqué con alguien de manera acordada como los mostré, simplemente el venía y yo espontáneamente respondía sin pensar, de manera que la reacción era natural. También practicamos sobre técnicas de otros estilos y yo le indiqué como se podrían utilizar de manera más eficiente.

-Yo lo agarraba de verdad al Maestro -contó Dario-. Quizás parece en la grabación como una puesta en escena y que yo estaba flojo, pero no era así. El Maestro lograba desequilibrarme en varios puntos de apoyo a la vez lo cual desarmaba mi estructura inmediatamente.

-Por eso siempre les digo que la técnica debe salir de manera natural y espontánea, de esa manera no importa haber practicado una defensa especifica para un determinado ataque, y eso se logra con sensibilidad, con ella podemos adaptarnos a cualquier ataque sin haber pensado antes cómo resolverlo. ¿Cómo logramos esa sensibilidad? Practicando con suma concentración en los detalles pequeños. Yo por ejemplo no practico mucho tui shou pero mi sensibilidad viene de la practica de la forma, al realizarla muy concentrado se logra la habilidad necesaria para actuar de manera natural.

Nuestra práctica se basa en los tres pilares que les menciono siempre: disciplina, paciencia y concentración. Esto aplica a todos los ámbitos de la vida.

——–
Resumen de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 5 de diciembre de 2020. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Eugenio Fontana.

Deje su comentario