Recibir la Navidad

Dic 20th, 2020 | By | Category: Charlas con el Maestro

-Este año la Navidad va a ser algo especial –dijo el Maestro-. ¿Cómo la piensan pasar? Recuerden no comer demasiado, sólo algo para acompañar el festejo y sepan que el sábado 26 tendremos clases como siempre aquí en la plaza, esta es otra razón para no comer demasiado.

Ya se está terminando el año 2020, y es importante hacer un balance de fin de año y sacar aquello que no sirve. Esta limpieza funciona igual que con el celular, cuando la gente manda videos que no sirven los borramos para que no ocupen el espacio necesario que puede ser utilizado para información más relevante. Aquello que aprendimos nuevo este año y nos sirve lo guardaremos.

Por eso les pido que no festejen sólo para comer. Es mejor utilizar el fin de año para nuestra introspección. Aprovechamos la trayectoria recorrida en el camino durante todo un año para  mirar hacia atrás. Observamos si estuvo bien nuestro camino, en ese caso seguimos adelante, y si no estuvo bien entonces tenemos que cambiar. De esta manera el año nuevo comenzará de la mejor forma posible.

La Naturaleza se comporta de la misma manera, cada estación tiene un sentido especial. Antes de primavera hay que sembrar, para que luego durante esta estación podamos ver crecer las semillas. Si se nos pasa el tiempo y no sembramos en el momento adecuado ya no habrá energía y tendremos que esperar otro año. Por eso hay que pensar en qué momento estamos y qué debemos hacer para no perder nuestras oportunidades.

Aprovechen estar en familia para preguntar cómo les fue este año a sus familiares y cómo resolvieron sus asuntos, así como hacemos en nuestras reuniones de fin de año.

Recuerden que hay que cuidarse pues el virus no ha terminado todavía. Mejor no viajen lejos de su casa, y tengan en un bolso algo preparado por si tienen que salir de sus hogares rápido. Siempre hay que estar preparados. Si estamos atentos y preparados tendremos menos problemas. La suerte no viene sola, recuerden que la suerte viene si trabajamos para crecer.

——–
Resumen de la segunda parte de la charla del Maestro Chao Piao Sheng del 19 de diciembre de 2020. Prohibida su reproducción sin autorización del autor.
Desgrabación: Federico Winniczuk

Deje su comentario